

Tomás González sufre una grave cornada toreando en Marchamalo
Se recupera ingresado en el Hospital de GuadalajaraEl pasado domingo, el novillero turolense recibía una durísima cornada en la localidad guadalajareña de Marchamalo. La cogida tuvo lugar en el segundo novillo de la tarde del alcorisano, al que fue a recibir a portagayola, resultando prendido.
En un primer momento se habló de una luxación de hombro, este extremo se descartó. Fue operado en la propia UVI que estaba habilitada en la plaza de toros de una cornada con orificio de entrada en la axila, de trayectoria ascendente, alcanzando pleura y esternón, y sufriendo un neumotórax que afecta a la cavidad pulmonar izquierda.
Derivado al Hospital Universitario de Guadalajara, en la mañana del lunes fue operado de nuevo, en esta ocasión del neumotórax, y se mantiene con respiración asistida.
A pesar de tratar de recuperarse a tiempo, se perderá sus próximos compromisos, al menos en Solanillos del Extremo y Pedrajas de San Esteban. El novillero se encuentra con buen ánimo y deseoso de volver a los ruedos cuanto antes.
González venía de dar la vuelta al ruedo en su primer novillo, del hierro de Ribeiro Telles, con el que perdió los trofeos al fallar con los aceros antes de sufrir el duro percance.