Síguenos
127 locales turolenses ya cuentan con el sello de 127 locales turolenses ya cuentan con el sello de
Campaña para una 'hostelería segura'

127 locales turolenses ya cuentan con el sello de "Hostelería Segura"

banner click 244 banner 244

Más de 800 locales aragoneses ya disponen de la certificación nacional "Hostelería Segura", que suponen el 20 por ciento de todos los locales españoles que cuentan con este sello, ha explicado este miércoles el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras.

De los 841 locales en total, 448 se encuentran en Zaragoza, 266 en Huesca y Teruel 127, ha detallado Lasheras en el acto de presentación de la segunda campaña de este proyecto, coincidiendo con la entrega del sello "Hostelería Segura" al Bar Cafetería Santiago de la capital aragonesa.

Lasheras ha expresado en declaraciones a los medios que es el momento de seguir trabajando desde la hostelería en "ser un proyecto seguro" y en ofrecer a sus clientes la garantía de que sus establecimientos "siguen con la norma".

El presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza ha animado al resto de hosteleros aragoneses a que se adhieran al programa "Hostelería Segura".

Aragón "está liderando prácticamente" en porcentaje a nivel nacional la adhesión a este programa, ha expresado el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Este hecho "pone en valor" el trabajo que ha hecho el Gobierno de Aragón apoyando esta iniciativa de hostelería segura, ha añadido Yzuel, quien sin embargo después ha criticado duramente las medidas restrictivas aprobadas este mismo miércoles para estos locales por el ejecutivo autonómico.

La situación actual marcada por la pandemia de la covid-19 es un momento en el que, según ha apuntado el representante nacional de la hostelería, es "imprescindible dar seguridad" a los clientes, al mercado y al turismo.

En el acto también ha estado presente la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, quien ha apuntado que el sector hostelero y turístico de Aragón ha hecho "un esfuerzo enorme" desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Allué ha explicado que además de los más de 800 locales adheridos al programa "Hostelería Segura", desde el ejecutivo aragonés se ha trabajado "de manera sectorial" con las distintas asociaciones turísticas para otorgar otro tipo de certificaciones.

La directora general ha expresado que desde el inicio de la pandemia de la covid-19 desde el Gobierno de Aragón se ha trabajado para que la comunidad aragonesa sea un destino "sostenible, de naturaleza y seguro" con el propósito de adaptarse a las nuevas demandas de los perfiles de los turistas.

Las previsiones para el turismo en Aragón, según ha hecho referencia Allué "son muy buenas" ya que el turismo nacional "se está fijando"