Síguenos
15 aulas cerradas en 12 colegios de la provincia por casos de coronavirus entre el viernes y el miércoles 15 aulas cerradas en 12 colegios de la provincia por casos de coronavirus entre el viernes y el miércoles
CRA Alto Maestrazgo de Cantavieja. ARCHIVO

15 aulas cerradas en 12 colegios de la provincia por casos de coronavirus entre el viernes y el miércoles

La semana anterior se habían clausurado cuatro aulas
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha decretado el cierre de 15 aulas de un total de 12 centros educativos de Teruel con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 22 de enero, y el miércoles 27 de enero, informa el Gobierno de Aragón. En el periodo anterior se habían clausurado cuatro aulas.

Las aulas cerradas son:  Colegio Las Viñas (Teruel) 1 aula de Primaria; Colegio La Purísima y Los Santos (Teruel) 1 aula de Infantil; CEIP Juan Lorenzo Palmireno (Alcañiz) 2 aulas de Primaria; CEIP Emilio Díaz (Alcañiz) 1 aula de Infantil y 1 aula de Primaria; CEIP Ricardo Mallén (Calamocha) 1 aula de Infantil; CEIP Cuencas Mineras (Montalbán) 1 aula de Infantil y 1 aula de Primaria; CEIP Villa de Utrillas (Utrillas) 1 aula de Infantil; CEIP Valero Serrano (Mas de las Matas) 1 aula de Infantil; CRA Alto Maestrazgo (Cantavieja) 1 aula de Primaria; CRA Matarranya (Calaceite) 1 aula de Infantil; CRA Somontano (La Mata de los Olmos) 1 aula de Infantil y CEE Gloria Fuertes (Andorra) 1 aula.

En Aragón se ha decretado el cierre de 49 aulas de un total de 40 centros educativos, lo que supone un 0,5% de las clases existentes en toda la Comunidad.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 808, aunque hasta hoy se han reabierto ya 749.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo, informa el Gobierno de Aragón.