Síguenos
150 coches clásicos participan en la concentración Ciudad de Teruel del domingo 150 coches clásicos participan en la concentración Ciudad de Teruel del domingo
Organizadores del evento (centro) posan junto al concejal, Javier Domingo y al director de Caja Rural, Juan Carlos Pérez.

150 coches clásicos participan en la concentración Ciudad de Teruel del domingo

El Club Autoclásicos Mudéjar organiza la octava edición de este tradicional evento
banner click 244 banner 244

Un total de 150 coches antiguos participarán este domingo en la novena Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Teruel que organiza el Club Autoclásicos Mudéjar. En total, casi 300  aficionados a estos automóviles, en su mayoría personas mayores, se desplazarán hasta la ciudad, provenientes de clubes del Bajo Aragón, Huesca, Cuenca, Valencia, Móstoles, Madrid y Barcelona.

Este año, como principal novedad, habrá un aumento de coches americanos entre los participantes y destacan algunos como un Ford A de 1930 o una Dogde Pick Up, aunque también habrá otros de diseño europeo que llamarán la atención del espectador, como un Fiat Topolino llegado desde Valencia e incluso algún Ferrari.

El domingo temprano comenzará el montaje de la carpa en el parquin de la estación de Renfe, donde se acreditará a los pilotos y se les hará entrega de un pequeño detalle además de un bocadillo y un refresco para coger fuerzas. A partir de las 11:00 se ha programado una visita guiada por el centro de Teruel que recorrerá los principales monumentos y las calles y plazas más emblemáticas para todos aquellos que no conozcan la ciudad. 

Durante la visita, los coches permanecerán aparcados junto a la Renfe, por lo que desde la organización se anima a los turolenses a acercarse entre las 12:00 y las 13:00 horas para poder verlos de cerca.

Desfile y recorrido

El plato fuerte llegará a las 13:00 del medio día con el tradicional desfile de automóviles que partirá desde el parquin de la estación de tren. El recorrido discurrirá por debajo de los viaductos para llegar a la rambla de San Julián. A continuación se tomará la perimetral para acceder a la carretera de Alcañiz. La procesión continuará por debajo de los Arcos, la ronda Dámaso Torán y el viaducto nuevo hasta llegar a la plaza Playa de Aro. Allí subirán los coches hacia la avenida Aragón para salir después a la avenida Sagunto y seguir por ella hasta la rotonda de los Lapiceros, en la Fuenfresca. De allí se tomará la cuesta del Carrajete para volver al parquin, donde finalizará el desfile. 

La comida de hermandad y la posterior entrega de premios se efectuará a partir de las 14:30 horas.

Desde la organización se destacó la “consolidación” tan fuerte de la que goza este encuentro por el que cada año se interesan más pilotos y clubes. No obstante, las inscripciones están cerradas desde el día 30 de septiembre y se han limitado a 150 coches, lo que supone unas 300 personas, para así responder de la mejor forma posible a las demandas del evento. “Nosotros a la gente que viene la queremos tratar bien y eso significa poner unos límites en cuanto a participación, porque sino se nos iría de las manos”, señaló Javier Guillén, miembro del Club Autoclásicos Mudéjar.

En la presentación del evento estuvieron presentes Javier Domingo, concejal de Fiestas del Ayuntamiento y Juan Carlos Pérez, director de la oficina principal de caja Rural de Teruel, dos de las entidades que patrocinan la concentración. El primero, quiso agradecer al club que siga trabajando en este evento cada año ya que según señaló “no solo nos permite disfrutar de estos coches antiguos, sino que contribuye a la promoción turística de la ciudad”. 

Revulsivo para Teruel

Precisamente, los dos miembros de la organización que estuvieron presentes destacaron que en muchas ocasiones, los participantes llegan ya el sábado para pasar un día visitando Teruel o se marchan el lunes, en vez de el domingo.

Por su parte, Juan Carlos Pérez quiso animar a todos los turolenses a que se acerquen a disfrutar de la concentración y también “a que la gente de Teruel que tenga algún vehículo se apunte al club” y participen en esta clase de eventos. La agrupación turolense cuenta ya con más de 90 socios y lleva 30 años en funcionamiento.