Síguenos
175 kilómetros de carreteras de la provincia de Teruel necesitan el uso de cadenas o neumáticos de invierno 175 kilómetros de carreteras de la provincia de Teruel necesitan el uso de cadenas o neumáticos de invierno
Una carretera con nieve este fin de semana. Bykofoto/Antonio García

175 kilómetros de carreteras de la provincia de Teruel necesitan el uso de cadenas o neumáticos de invierno

Temporal de frío, nieve y viento
banner click 244 banner 244

La nieve y la ventisca ha dificultado el tránsito por las carreteras turolenses durante toda la jornada. Las máquinas quitanieves han estado trabajando para permitir el acceso a la circulación. En total son 175 los kilómetros de la red de  carreteras de la provincia en las que ha habido que utilizar cadenas o neumáticos de nieve durante la jornada. En otros 70 kilómetros hay que circular con precaución.

A primera hora de la mañana había diez carreteras de la red secundaria en nivel amarillo, que significa precaución, o rojo, porque era necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según el parte de la DGT. 

Estas vías que estaban afectadas se sitúan en la Comarca Sierra de Albarracín, en el Maestrazgo y Gúdar-Javalambre. 

Así, el nivel rojo estaba en el A-2705, en Valdelinares; en la A-2709 y en la A-1512, en Noguera de Albarracín; en la A-226, en Villarroya de los Pinares; en la A-227 en Cantavieja, y en la A-2520, en La Puebla de Valverde, así como en la TE-V-9033 , en Villar del Cobo, y en la TE-V-9032, en Griegos. Además, había que circular con precaución en Royuela y Corbalán. 

Uno de los accesos a Valdelinares, la carretera A-2705  desde el km 10 al km 20 se ha tenido que cortar al tráfico por estar intransitable. Asimismo, las fuertes rachas de viento, de más de 80 km/h, han impedido la apertura por la mañana de los telesillas de la estación de esquí de Aramón-Javalambre. Para mañana sí que se espera abrir con normalidad con 14 kilómetros esquiables. En los accesos a esta estaciónhoy ha sido necesario el uso de cadenas.