Síguenos
180 positivos por alcohol o drogas, 4 de ellos conductores de bus 180 positivos por alcohol o drogas, 4 de ellos conductores de bus
Control de tráfico a la salida de Teruel el domingo por la mañana. Pedro Sabio

180 positivos por alcohol o drogas, 4 de ellos conductores de bus

banner click 244 banner 244

Un centenar de componentes del Subsector de Tráfico de Teruel, así como personal comisionado del Sector de Tráfico de Aragón, han realizado 11.585 pruebas en los dispositivos puestos en marcha desde el pasado 1 de julio en la capital turolense con motivo de las Fiestas y la Vaquilla del Ángel. De las 143 denuncias por alcoholemias positivas, tres corresponden a conductores de autobuses, y también una de las 30 interpuestas por drogas, según informó este lunes la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel.

Las mismas fuentes indicaron que desde que comenzó este dispositivo especial no se ha producido ningún accidente de gravedad.

Del total de pruebas llevadas a cabo en las salidas de la ciudad para evitar conductas de riesgo al volante desde el pasado 1 de julio, la mayoría la mañana del pasado domingo, 11.405 resultaron negativas. Tres personas resultaron investigadas por un delito de alcoholemia positiva (cuando se supera una tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado) y una por conducir bajo la influencia de las drogas.

Además, hubo 143 denuncias por alcoholemias positivas, tres de ellas formuladas a conductores de autobús (cuando el alcoholímetro marca entre 0,26 y 0,50 mg/l, la sanción es de 500 euros y cuatro puntos. En caso de registrar una cifra superior a 0,50 y hasta 0,60, la multa asciende a 1.000 euros y la pérdida de puntos es de seis); y 30 denuncias positivas de drogas, una también a un conductor de autobús.

Además, se produjeron tres delitos contra la seguridad vial por circular sin poseer el permiso de conducir o por tenerlo retirado, y hubo 480 denuncias por otras infracciones a la Ley de Seguridad Vial y 191 infracciones por excesos de velocidad captados por el radar.