Síguenos
2.000 euros del cheque bebé del CCA Teruel se van a Bronchales 2.000 euros del cheque bebé del CCA Teruel se van a Bronchales
Alma es una niña de Bronchales que ha sido agraciada en el concurso del CCA

2.000 euros del cheque bebé del CCA Teruel se van a Bronchales

Premio del sorteo de la campaña ‘Teruel a vida o muerte’
banner click 244 banner 244

Los 2.000 euros del cheque bebé de la campaña Teruel a vida o muerte, que desarrolló el Centro Comercial Abierto en 2019, se han ido a Bronchales. Se trata de un sorteo en el que ganador podía elegir entre dos premios: hablar de vida o hablar de muerte, porque podía elegir entre que le pagaran los costes de un funeral (ataúd, esquela, flores, trámites administrativos, etc…) o recibir dos cheques regalo: un cheque bebé de 2.000 euros para los padres del bebé que naciera más próximo del día 18 de diciembre, Día de Santa Esperanza, y otro cheque regalo de la misma cantidad para el ganador, ambos para consumir en los negocios del CCA de Teruel y seguir dando vida a las calles. 

El ganador fue Manuel Catalán Pérez, y cuando se le preguntó si quería elegir entre “vida o muerte”, es decir, entre los costes de su funeral o premiar vida con un cheque bebé, eligió esto último sin pensarlo. Esto le supuso un cheque de 2.000 euros para él y la posibilidad de que una familia ganara otros 2.000 en un cheque bebé. De todas las confirmaciones de nacimientos que recibieron, la más próxima al 18 de diciembre fue la de una niña de Bronchales llamada Alma, que nació ese mismo día. 

Sus padres, Eduardo y Lorena, han estado visitando estos días diversos establecimientos del CCA haciendo sus cálculos para cuadrarla cuantía del premio, ya que han sido los propios establecimientos los que les han hecho el regalo, pudiendo elegir un máximo de 250 euros en cada uno de ellos.