Síguenos
23 nuevos positivos en la provincia de Teruel de un total de 390 en todo Aragón 23 nuevos positivos en la provincia de Teruel de un total de 390 en todo Aragón
Hospital San José de Teruel, donde hay un ingresado por Covid

23 nuevos positivos en la provincia de Teruel de un total de 390 en todo Aragón

Datos del domingo
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 23 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel de un total de 390 en Aragón, que se corresponden con los resultados del análisis de 3.158 PCR. La distribución por provincias es la siguiente: 26 casos en Huesca, 23 en Teruel y 338 en Zaragoza. En 3 de los casos no consta provincia de procedencia. El 59% de los casos son asintomáticos. Además se han comunicado 357 altas epidemiológicas. 

El dato es el más bajo desde el que se registró el pasado martes cuando hubo 311 casos en todo Aragón.

Según los datos facilitados esta tarde tres casos se contabilizaron ayer en la zona de salud de Alcorisa, cuatro en la de Utrillas, uno en la de Alcañiz, uno también en Santa Eulalia del Campo, al igual que en Báguena y Albarracín. Dos se contabilizaron en Andorra y tres en Híjar. En Teruel no se registraron ninguno en sus dos centros de salud.

En cuanto a los hospitales de la provincia, ayer había hospitalizados 40 pacientes en el Obispo Polanco, dos de los cuales estaban en la UCI. En total, son dos más que un día antes cuando había el mismo número de personas ingresadas en la UCI que ayer. En el Hospital de Alcañiz había cinco ingresos ayer, el mismo que el día de antes y en el San José de Teruel se mantiene un ingreso por Covid-19.

Respecto a la ocupación en el conjunto de los hospitales aragoneses, actualmente hay 527 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -60 en UCI y 467 en planta-. 

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 179 camas de UCI con respirador y 3.874 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 32% de camas UCI y del 39% en las de hospitalización convencional.

En cuanto a la actividad diagnóstica, durante la jornada de ayer se realizaron un total de 1.168 pruebas, 1.120 de ellas PCR. Desde el inicio de la pandemia en la comunidad se han realizado un total de 288.659 pruebas, 210.976 PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.