Síguenos
26 propuestas de sanción en Teruel por incumplir las restricciones en Semana Santa 26 propuestas de sanción en Teruel por incumplir las restricciones en Semana Santa
Control de la Guardia Civil con motivo del confinamiento autonómico. Javier Escriche

26 propuestas de sanción en Teruel por incumplir las restricciones en Semana Santa

Diez personas han sido detenidas en Aragón, todas ellas en Zaragoza
banner click 244 banner 244

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido durante los cuatro días festivos de Semana Santa en Aragón a diez personas y han formulado 416 propuestas de sanción -26 en Teruel- por saltarse las restricciones establecidas debido a la pandemia del coronavirus.

Los diez detenidos lo han sido en la provincia de Zaragoza mientras que, en el caso de las propuestas de sanción, 342 han sido en Zaragoza, 48 en Huesca y 26 en Teruel.

En el conjunto del país, las detenciones han ascendido a 99 y las propuestas de sanción a 8.590.

Según los datos facilitados a Efe por el Ministerio del Interior, más de la mitad de las detenciones (54) se practicaron en la Comunidad de Madrid, aunque en propuestas de sanción fue la Comunidad Valenciana la que se situó en primer lugar, con 3.123.

Los datos de Cataluña y País Vasco no son significativos, ya que las competencias en materia de seguridad ciudadana son de sus policías autonómicas.

Interior desplegó en esta Semana Santa 64.200 agentes para velar por el cumplimiento de las restricciones, como no saltarse el cierre perimetral decretado por las comunidades.