Síguenos
32 de los últimos 43 positivos de coronavirus en la provincia se localizan en la zona de la capital 32 de los últimos 43 positivos de coronavirus en la provincia se localizan en la zona de la capital
Hospital San José, donde se ha pasado de 5 a 11 ingresos por Covid-19

32 de los últimos 43 positivos de coronavirus en la provincia se localizan en la zona de la capital

Aumenta la presión en los hospitales
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel estabiliza su incidencia de coronavirus pero en la capital se produce un incremento y encabeza los datos de Aragón. Salud Pública ha notificado este martes 43 positivos en Covid-19, uno más que en la jornada anterior, según ha publicado este miércoles el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. Tres cuartas partes de los contagios se han dado en la capital turolense que entra este jueves en fase 2.

Por zonas básicas de salud, Teruel Centro encabeza los datos de la Comunidad Autónoma, con 18 positivos y Teruel Ensanche sería la tercera, con otros catorce. Además, en Cella que también retrocede por su alta incidencia empieza a mejorar y esta jornada ha registrado cuatro casos. En Alcañiz se han notificado dos, al igual que en Calamocha. En Andorra y Mas de las Matas se ha confirmado un positivo en cada una.

En los hospitales turolenses se ha incrementado de nuevo el número de camas ocupadas por pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, con cuatro ingresos más y un total de 71. En el Hospital Obispo Polanco se ha bajado de 42 a 39 pacientes pero hay uno más en UCI (cinco en total). Mientras, en el San José que había cinco ingresos por esta causa se ha pasado a once, de modo que se estarían realizando derivaciones a este centro desde el Polanco para reducir la presión asistencial como ya se hizo en abril. En el Hospital de Alcañiz hay un pacientes más y un total de 21.

Aragón

En Aragón Salud Pública ha confirmado este martes 266 casos de coronavirus, un 25% menos que el lunes, realizando además más pruebas PCR por lo que ha bajado más de cinco puntos la tasa de positividad que se sitúa en el 13,15%. Un 36% son asintomáticos. Se han dado 436 altas epidemiológicas.

Por provincias, en Huesca se han notificado 65 positivos, en Teruel, 43 y en Zaragoza 150, En ocho casos no fue posible identificar la provincia de procedencia.

Continúan aumentando las hospitalización en Aragón con 492 ingresos, 37 más que el lunes (65 en UCI y 427 en planta). El Hospital Clínico de Zaragoza es el que más pacientes Covid tiene, un total de 134 (19 en UCI) y el Miguel Servet, con 91 (22 en UCI).