Síguenos
350 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ayudan a abrir carreteras en Teruel y Castellón 350 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ayudan a abrir carreteras en Teruel y Castellón
Miembros de la UME, trabajando en La Fresneda en una imagen colgada en la cuenta de Twitter de la UME

350 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ayudan a abrir carreteras en Teruel y Castellón

Se desplegaron el martes
banner click 244 banner 244

Un total de 350 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están participando en labores de apertura de carreteras anegadas por la nieve y de restablecimiento del fluido eléctrico en varias localidades de Castellón y Teruel afectadas por el temporal Gloria.

Según ha informado la UME en Twitter, una brigada de 178 militares y 47 medios ha continuado durante esta noche con los trabajos de apertura de viales en la localidad castellonense de Vilafranca del Cid.

Otros 172 militares y 53 medios de una segunda brigada han estado también esta noche abriendo carreteras afectadas por la nieve y apoyando a Endesa para restablecer la luz en varios puntos de Castellón y Teruel.

Se trata de las localidades de Alcañiz, Valderrobres, Torre del Compte, La Portellada, Castellote, Bordón y Ráfales, en la provincia de Teruel, y Herbés, en Castellón.

Además, estos efectivos han apoyado a la Guardia Civil en la localidad turolense de Calaceite.

La nieve y las fuertes lluvias caídas en los últimos días con motivo de la tormenta Gloria dificultan o impiden el paso de vehículos en 233 carreteras en toda España, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) de esta mañana.

Más de 2.400 kilómetros de carreteras de la red viaria presentaban a primera hora problemas de circulación por las nevadas y lluvias a causa de la borrasca, que afecta especialmente al área levantina.