Síguenos
544 alumnos afrontan ya la EVAU en la provincia de Teruel 544 alumnos afrontan ya la EVAU en la provincia de Teruel
Estudiantes que hacen la EVAU, este martes en la capital

544 alumnos afrontan ya la EVAU en la provincia de Teruel

Están haciendo los exámenes en Teruel capital, Calamocha y Alcañiz
banner click 244 banner 244
Tras dos años de bachillerato y muchas horas de estudio, 544 alumnos de 14 centros educativos de la provincia de Teruel se enfrentan hasta el jueves a la, temida y esperada al mismo tiempo, Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), de la que saldrá la nota con la que podrán acceder, o no, al Grado Universitario que elijan.

Nervios y caras de preocupación como tónica general en los minutos previos al examen de Historia de España con el que ha comenzado esta mañana la EVAU en las tres sedes repartidas por la provincia: la Escuela Universitaria Politécnica en el capital, el Recinto Ferial en Calamocha y el IES Bajo Aragón en Alcañiz.

Este año se examinan en la provincia de Teruel 32 alumnos más que el curso pasado, lo que supone un aumento del 6,25 %, “con una media de aprobados del 95 %”, ha asegurado este martes el presidente del Tribunal, el profesor de la Universidad de Zaragoza, Alberto Lekuona, quien ha indicado que la jornada ha transcurrido con normalidad.

De los 544 alumnos, 493 se examinan de las dos fases de las que se compone la Evau, la obligatoria y voluntaria, mientras que nueve se presentan solo a la fase obligatoria y 42 a la voluntaria.

Una de las alumnas que se examina en la sede de Teruel es Reyes, que quiere estudiar Historia del Arte, y que confesaba tener los nervios “a flor de piel” aunque confiaba en que “al final lo sacaremos, mejor o peor, pero es sacarlo, porque además no necesito una nota de corte alta”.

“Deseando descansar y disfrutar del verano”, es la aspiración con la que ha llegado al examen José Luis, que quiere estudiar Periodismo, “para lo que tendré que irme a Zaragoza o a Valencia” y que confiaba en que los nervios no le traicionasen.

Tema recurrente el de los nervios entre quienes deben enfrentarse estos días al folio en blanco, como Ariadna, que se debate entre Ciencias Políticas o Sociología, y que explicaba que si bien “hoy es el día de los sustos”, según pasen los días “la cosa irá a mejor”.

Una actitud que contrastaba con con la de su compañero Aitor, que quiere estudiar Comunicación Audiovisual, y que confesaba estar tranquilo “hay que tener la mente fría y lo que salga”, en un ejercicio de confianza, o quizás resignación.

Carmen, profesora de un instituto de la ciudad de Teruel que ha acompañado a los alumnos a la prueba, explicaba a los medios allí presentes que esta mañana se ha levantado “con mariposas en el estómago”, y es que “también nos evaluamos nosotros”.

La jornada de este martes la completan los exámenes de Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera Inglés, para continuar el miércoles con, según la modalidad de Bachillerato, Cultura Audiovisual, Griego o Matemáticas, Fundamentos del Arte o Matemáticas Aplicadas a las CC. SS, Biología o Latín, y Artes Escénicas, Física o Historia de la Filosofía.

La Evau terminará el jueves con los exámenes de Historia del Arte o Química, Dibujo Técnico o Geografía, Geología o Lengua Extranjera (Alemán y Francés), y Diseño o Economía de la Empresa.