Síguenos
A licitación la reconstrucción del muro del aparcamiento de Adif en Teruel A licitación la reconstrucción del muro del aparcamiento de Adif en Teruel
Estado en el que se encuentra el muro del aparcamiento de Adif

A licitación la reconstrucción del muro del aparcamiento de Adif en Teruel

Se actuará en 142 metros y se levantará un nuevo vallado sobre hormigón
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel va a llevar a cabo la renovación del muro del aparcamiento de Adif, junto a la estación del ferrocarril, que se encuentra muy deteriorado. Este valla separa la explanada que en su día fue cedida para su utilización como aparcamiento con la carretera de Cubla. La actuación ha salido a licitación por 107.850 euros, IVA incluido, y las empresas tienen hasta el 12 de julio para presentar ofertas.

El estado general del muro que delimita el aparcamiento es muy deficiente con riesgo de caída, tanto los bloques de hormigón de los que está compuesto el muro como el vallado de la parte superior.

Por ello, se plantea la renovación de 142 metros del muro de contención de tierras y del vallado de coronación desde la entrada al aparcamiento de Adif hacia el cruce con la calle San Lázaro.

Se actuará en las líneas de alumbrado y de baja tensión existentes que afectarán en el desarrollo de los trabajos. La solución adoptada ha sido la de demoler el actual muro de bloques de contención y el vallado de la parte superior y reconstruirlo con la formación de un muro de hormigón armado y un nuevo vallado.

Para realizar los trabajos se ven afectadas las líneas de baja tensión existentes en la zona y de alumbrado, por lo que habrá que modificarlas para que sigan en servicio.

Las líneas aéreas de baja tensión situadas junto al muro se soterrarán. Se ejecutará un nuevo muro de hormigón armado, en sustitución del existente. El armado de los alzados del muro estará formado por barras de acero.