Síguenos
Acto de plantación de la carrasca en la ciudad de Teruel, esta mañana

"A los que nos faltan", el homenaje de Teruel y de Aragón a las víctimas del Covid-19

Los municipios de la Comunidad han plantado esta mañana una carrasca como recuerdo
banner click 244 banner 244

La ciudad de Teruel, como otros muchos municipios de la provincia y de la Comunidad Autónoma, ha sido escenario esta mañana de la plantación de una carrasca en recuerdo de todos los fallecidos por el Covid-19. En Teruel, el plantón lo ha colocado un niño del consejo municipal de la Infancia y la Juventud en presencia de la alcaldesa de la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y de la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, entre otros cargos públicos. Se ha leído un texto de Manuel Vilas para dar paso a las intervenciones de las autoridades.
Tras los representantes institucionales también ha tomado la palabra Ana Garzarán, la directora del Hospital Obispo Polanco, Pedro González, inspector jefe de la Policía Nacional, Jorge Sanz, presidente de la asociación de panaderos y Josefina Nadal, en representación de las familias afectadas.
El Ejecutivo autonómico en coordinación con la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias han sido los organizadores de los actos en las 731 localidades aragonesas, en colaboración con los ayuntamientos y bajo el lema “A los que nos faltan”.