Síguenos
Abierta la lista de espera para los bonos turísticos tras agotar  las 5.000 solicitudes previstas en menos de dos días Abierta la lista de espera para los bonos turísticos tras agotar  las 5.000 solicitudes previstas en menos de dos días
Turistas en un desfiladero

Abierta la lista de espera para los bonos turísticos tras agotar las 5.000 solicitudes previstas en menos de dos días

banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón ha abierto la lista de espera para solicitar los bonos turísticos una vez que se han agotado las 5.000 solicitudes previstas en menos de dos días desde que se lanzaron, ayer, los del primer periodo, pero si en los próximos días las reservas que se van haciendo no superan los 300 euros, el crédito prebloqueado se liberará y se podrán lanzar más.

El Ejecutivo prevé que los bonos que han sido solicitados podrían beneficiar a más de 20.000 personas y señala que, de los 4.998 usuarios registrados, 3.420 corresponden a la provincia de Zaragoza, 467 a la de Huesca, 325 a la de Teruel y 786 a diferentes puntos de España.

El Gobierno de Aragón lanzó ayer, junto a las tres diputaciones provinciales, el programa de bonos turísticos destinado a la adquisición de paquetes turísticos, a través de una agencia de viajes aragonesa, que subvenciona hasta el 40 % de la factura.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, señaló ayer que estos bonos son parte de la apuesta del Departamento por "potenciar la actividad en el sector fuera de temporada y un decidido apoyo a las agencias de viaje, los establecimientos turísticos y hosteleros que hay en Aragón, así como a las empresas de actividades de ocio y deportivo".

Aliaga califica de "éxito" la buena acogida que han tenido "a juzgar por la enorme cantidad de solicitudes que se han registrado en menos de dos días, lo que pone claramente de manifiesto la gran potencialidad de los sectores turísticos aragoneses y la capacidad de la propia campaña".

Se puede beneficiar del bono turístico cualquier persona física, mayor de edad y con residencia legal y continuada en España durante dos periodos establecidos en 2021 y con el objetivo de desestacionalizar el turismo: un primer periodo del 15 de junio al 31 de julio, ya agotados y en el que no se emitirán más bonos aunque se liberará el crédito prebloqueado y se podrán lanzar más si en los próximos días las reservas que se van haciendo no superan los 300 euros, y un segundo del 1 de septiembre al 20 de diciembre.

En las dos fases se invertirán tres millones de euros, de los que 1,5 los aporta el gobierno autonómico y el resto las instituciones provinciales.

La subvención consiste en una cuantía equivalente al 40 % de la factura presentada a través de una agencia de viajes con establecimiento operativo en Aragón (IVA incluido) con un máximo de 300 euros para disfrutar de estancias y otros servicios complementarios en cualquier municipio de Aragón.

El paquete turístico deberá comprender una estancia de, al menos, dos noches consecutivas en un mismo o diferente alojamiento en Aragón entre los que se incluyen establecimientos hoteleros, casas rurales, apartamentos turísticos, cámpines, refugios y albergues que tengan la consideración de empresa turística y se encuentren inscritos en el Registro de Turismo de Aragón.

El redactor recomienda