Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Cartel del programa

Abierto el periodo de inscripción a los bonos digitales PYME-TIC, subvencionables hasta un máximo de un 80%, e impulsados por CEPYME Teruel

Limitados a un máximo de 10 establecimientos en toda la provincia

CEPYME Teruel acaba de abrir el proceso de inscripción a los bonos digitales PYME-TIC destinados al proceso de digitalización del comercio minorista, que podrán llegar a estar subvencionados hasta un importe máximo del 80%. Un programa de digitalización lanzado con el apoyo de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía.

Debido a la creciente demanda por la digitalización y al limitado número de bonos que se pondrán en marcha, desde hoy los comercios interesados pueden realizar su inscripción a través del correo electrónico: cepymeteruel@ceoeteruel.es hasta el próximo 15 de agosto.

Un total de 10 establecimientos de toda la provincia, podrán optar a la formación que se impartirá a través de consultorías especializadas para dotarlos de los conocimientos y las herramientas prácticas que les permitan aumentar su competitividad mediante la mejora de su gestión, presencia en internet y desarrollo de sistemas online.

Para poder participar, los comercios interesados deberán estar integrados en CEPYME Teruel o en cualquiera de las asociaciones empresariales o de comercio de la provincia.

En la línea con la estrategia del gobierno autonómico en materia de digitalización del comercio, se ha previsto este plan de actuación consistente en un servicio de consultoría empresarial para solventar carencias y problemáticas en torno al mundo digital e internet.

Este plan tendrá áreas de actuación específicas sobre las que se basarán los puntos de la consultoría, quedando los mismos supeditados a las necesidades concretas de cada negocio, adaptando los tiempos y contenidos en función de cada caso, de forma que los establecimientos reciban un asesoramiento personalizado y adaptado a sus necesidades concretas, en función del grado de digitalización previo del que parta cada comercio. 

Los puntos generales a tratar en las consultorías digitales serán: Analítica web, Posicionamiento (SEO), ECOMMERCE, Sistemas digitales, Social media y Marketing Digital (SEM).

El programa incluye la posibilidad de tematizar temporalmente las consultorías en base a situaciones concretas o estacionales para solventar problemas como por ejemplo la adaptación a normativas COVID-19, nuevos escenarios digitales o implantación de nuevas tecnologías emergentes. 

Los establecimientos comerciales interesados podrán solicitar bonos de 10 horas o de 5 horas de consultoría, dependiendo de sus necesidades digitales, pudiendo llegar a estar subvencionados hasta un 80% a través de CEPYME Teruel. 

Estos bonos se verán complementados con un programa de formación online específico para el sector comercial, basados en webinars, que tendrán una duración de 90 minutos, y serán impartidos por consultores especializados en nuevas tecnologías y marketing digital.