Síguenos
Abre al público Mar Jurásico, el nuevo recorrido temático de Dinópolis en Teruel Abre al público Mar Jurásico, el nuevo recorrido temático de Dinópolis en Teruel
Imagen de la nueva atracción de Dinópolis

Abre al público Mar Jurásico, el nuevo recorrido temático de Dinópolis en Teruel

banner click 244 banner 244
Dinópolis estrena este jueves, 29 de junio, su nuevo recorrido temático “Mar Jurásico” que permitirá a los visitantes del parque viajar tanto en el espacio como en el tiempo para sumergirse en las profundidades de la Tierra y observar los fondos y zonas costeras de los mares remotos, con las producciones audiovisuales como protagonistas.

El recorrido cuenta con seis salas completamente tematizadas: el Vestíbulo, el Arrecife, la Sima, el Acuario, el Volcán y la Costa-Ribera, como explica el parque en una nota de prensa.

Los visitantes accederán por el vestíbulo de bienvenida, pasarán hasta el primer batiscafo, simulador que les trasladará hasta los fondos marinos gracias a una cabina con una plataforma electromecánica de accionamiento con 6 grados de libertad en los movimientos, 6 pantallas en pared y 2 en techo, con una producción audiovisual inmersiva y sonido envolvente.

Tras una serie de acontecimientos sorpresivos que captarán su atención, los visitantes del parque viajarán hasta los fondos marinos.

El recorrido continuará por La Sima y El Arrecife, en los que los visitantes podrán disfrutar de una proyección envolvente en una cúpula semiesférica en una sala bioluminiscente en la que se podrán ver medusas en movimiento.

Tras estos espacios les esperará la Sala del Acuario, que cuenta con una iluminación y diversas proyecciones que sumergirán al público hasta un gran acuario Jurásico.

Tras los grandes océanos, la visita continuará por la Sala del Volcán con un segundo batiscafo que les transportará de nuevo hasta la superficie para llegar a la última sala del recorrido: la Costa-Ribera, cuyos protagonistas son una réplica de un cráneo gigante de un Plesiosaurio (Jurásico, 145Ma) y una impresionante reconstrucción del esqueleto de un Spinosaurus (Cretácico, 95Ma).

Como acompañante de la experiencia se incorporará una aplicación específica que, aunque no es indispensable para disfrutar del recorrido, aportará información más detallada de manera atractiva y divertida, incorporando realidad aumentada y diversos juegos para disfrutar en familia.

A lo largo del recorrido se podrán capturar con dicha app los cinco ammonites grabados en las rocas que desbloquearán contenidos ocultos.

Gracias a las nuevas tecnologías se han podido crear 15 animales con movimientos, con realidad aumenta que superpone el contenido virtual en el mundo real.

A través de este nuevo recorrido temático se podrán descubrir cincuenta especies de animales por medio de producciones audiovisuales, algunas interactivas en tiempo real que se encuentran en el suelo, en la zona del Lago en Sala de Sima, que permitirán simular que los visitantes pasean por encima del agua, así como los espectaculares efectos creados gracias a las pantallas verticales en el Bosque de Algas, que reaccionan al movimiento del público.

Además, los visitantes podrán conocer toda la información disponible sobre las distintas especies en mesas multitáctiles interactivas a lo largo de todo el recorrido.

Todas las producciones audiovisuales incorporan Inteligencia Artificial, lo que permite que los comportamientos de los animales no sean repetitivos y parezcan aleatorios, incluso ante la presencia del visitante.

Para la puesta en marcha de este nuevo recorrido, el Gobierno de Aragón ha invertido, por medio del Instituto Aragonés de Fomento, 9,2 millones de euros con cargo al Fondo de Inversiones para Teruel (FITE). La inversión incluye la urbanización de la ampliación del parque y la incorporación de una nueva área de restauración, “La Cantina de Rocco”, una de las mascotas de Dinópolis.

Todos aquellos que quieran disfrutar del nuevo contenido del parque y del resto de instalaciones podrán hacerlo desde hoy mismo, con un pequeño parón entre el 3 el 11 de julio en los que permanecerá cerrado al público con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas del Ángel 2023 de Teruel.