Síguenos
Acacia pedirá en las Cortes una ley de protección de arbolado urbano Acacia pedirá en las Cortes una ley de protección de arbolado urbano
Imagen de archivo de una plantación realizada por la asociación Acacia en el parque de Las Arcillas en noviembre de 2022

Acacia pedirá en las Cortes una ley de protección de arbolado urbano

Interviene este miércoles en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas
banner click 244 banner 244
La Asociación Acacia va a presentar este miércoles, ante la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón, una solicitud para que en la presente legislatura, esa cámara elabore y apruebe una Ley de protección del Arbolado Urbano de Aragón.

“Somos conscientes de su necesidad, tras cinco años trabajando en pro de ellos y conociendo mucho mejor los problemas que existen y las posibles soluciones. Pensamos que una ley con rango autonómico podría ser garante de un mejor estado de las poblaciones de árboles urbanos, así como de un aumento de las mismas”, indican desde la asociación.

La asociación turolense recuerda además que la mayoría de los municipios aragoneses no tienen capacidad para elaborar sus propias ordenanzas municipales y con esta ley todo el territorio contaría con una misma normativa a la que referirse. “Esperamos ser escuchados por los diferentes grupos políticos y que esta propuesta se haga realidad”, concluyeron.

El redactor recomienda