Síguenos
Activada en Aragón la fase de alerta del Plan de Protección Civil por la ola de calor Activada en Aragón la fase de alerta del Plan de Protección Civil por la ola de calor
Unas turistas se fotografían junto a un termómetro en una calle de Zaragoza. EFE/Javier Cebollada

Activada en Aragón la fase de alerta del Plan de Protección Civil por la ola de calor

El Bajo Aragón va a rozar este miércoles los 40 grados
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón ha activado el Plan Territorial de Protección Civil (PLATEAR) en fase de alerta desde este miércoles por la ola de calor y las altas temperaturas previstas en la Comunidad.

El Plan Territorial de Protección Civil de Aragón se activará a partir de las 8.00 horas de este miércoles, 15 de junio de 2022, según ha informado el Gobierno de Aragón.

La última ocasión en que Aragón activó el Platear fue el pasado mes de diciembre con motivo de la crecida extraordinaria del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este miércoles la alerta por altas temperaturas en toda la Comunidad y eleva a categoría naranja, además de en la Ribera del Ebro que ya lo estaba con temperaturas de hasta 41 grados, el Centro y Sur de Huesca, Bajo Aragón de Teruel e Ibérica zaragozana, que podrán llegar a los 39 grados.

En alerta amarilla estarán las Cinco Villas de Zaragoza con hasta 39 grados, Albarracín y Jiloca con 36 y Pirineo oscense 35.

Para el jueves ya está activada la alerta en toda la Comunidad aragonesa.