Síguenos
Activados los tornos de acceso al Palacio de Justicia de Teruel 14 meses después de terminar las obras Activados los tornos de acceso al Palacio de Justicia de Teruel 14 meses después de terminar las obras
Acceso a los juzgados por los tornos el pasado martes con el juicio a Feher

Activados los tornos de acceso al Palacio de Justicia de Teruel 14 meses después de terminar las obras

El juicio a Feher aceleró la puesta en marcha
banner click 244 banner 244

El Palacio de Justicia de Teruel ha activado ya los tornos de acceso al edificio que se instalaron cuando se inauguraron las obras de modernización de estas instalaciones. La celebración del primer juicio contra el criminal Norbert Feher aceleró esta semana la activación de este sistema de control del personal que entra en los juzgados, catorce meses después de que se entregaran las obras.

La puesta en marcha de este sistema ha supuesto alguna queja ya que durante el día del juicio había todavía algunos jueces que carecían de su tarjeta, mientras que en otros casos como el personal externo pero que trabaja en los juzgados tampoco las tenían. También se dio el caso de alguna equivocación con trabajadores cuya ubicación se situaba fuera del Palacio de Justicia.

Aunque las tarjetas se empezaron a entregar la semana pasada y el torno se activó en la tarde del pasado lunes, de manera que el personal no tuvo que emplearlas para entrar ese día solo para salir, fuentes del Palacio de Justicia expresaron ayer su malestar por la “improvisación” que nuevamente ha existido, ya que los tornos llevaban catorce meses instalados pero ha sido deprisa y corriendo cuando se han activado sin que todos los trabajadores de los órganos judiciales que desarrollan su labor en estas instalaciones dispusieran de las tarjetas.

Cuestiones pendientes

De la misma forma, fuentes de los juzgados han indicado que sigue habiendo deficiencias de cuando se inauguró la modernización del edificio en noviembre de 2018 y que todavía no se han subsanado. Se refirieron en concreto al sistema de calefacción por aire de una de las salas de vistas, la número tres, que no deja de presentar problemas. A pesar de haberlo advertido en numerosas ocasiones, el sistema sigue fallando y las únicas soluciones que se han dado han consistido en “parches”.

Por otra parte, las mismas fuentes señalaron que la celebración del juicio contra Feher el martes obligó a la suspensión de vistas, ya que dos salas fueron utilizadas para habilitar una sala de prensa ante el amplio seguimiento mediático que tuvo. Estas dos salas empezaron a habilitarse para este fin desde el viernes pasado.

El primer juicio contra Feher solo duró una mañana, pero el próximo, que se celebrará con un Tribunal del Jurado, se prolongará durante varios días y preocupa que vuelva a inhabilitar salas de vistas. Otras fuentes indicaron además sus dudas de que cuando se haga el juicio con jurado la sala de vistas de la Audiencia tenga suficiente capacidad por el elevado número de partes que hay personadas, y que debería ser tenido en cuenta con antelación para evitar improvisaciones.