Síguenos
ACTUALIZACIÓN: El Gobierno de Aragón actualiza los datos de Covid-19 en Teruel con un nuevo fallecimiento en Alcañiz ACTUALIZACIÓN: El Gobierno de Aragón actualiza los datos de Covid-19 en Teruel con un nuevo fallecimiento en Alcañiz
Acceso al Centro de Salud de Alcañiz

ACTUALIZACIÓN: El Gobierno de Aragón actualiza los datos de Covid-19 en Teruel con un nuevo fallecimiento en Alcañiz

La provincia suma 75 muertos desde el inicio de la pandemia
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón en una nueva actualización sobre la evolución de la epidemia de coronavirus ha notificado un nuevo fallecimiento en la provincia de Teruel por lo que son ya 75 las muertes por la enfermedad en la provincia. 

En cuanto a los contagios la Dirección General de Salud Pública de Aragón ha notificado un nuevo positivo y son ya 574 con lo que se mantiene la estabilidad de la evolución de la enfermedad.

A lo largo de la crisis sanitaria han necesitado hospitalización 242 personas (dos más que en el anterior informe). En total han sido atendido en cuidados intensivos 33 turolenses.

En la última jornada se ha dado una nueva alta. En cuanto a la situación de los hospitales, el Obispo Polanco mantiene 16 pacientes Covid-19 pero tiene una persona menos en la UCI (7). En el San José se ha pasado de 9 a 11 ingresos por el virus y en el hospital de Alcañiz ha habido un nuevo ingreso tras varios días de estabilización pero tras el fallecimiento son tres los pacientes hospitalizados. Estos datos varían a lo largo de la jornada.

Por otro lado, Aragón ha detectado un total de 6.239 casos confirmados de coronavirus desde que empezó la pandemia: 5.188 detectados por pruebas PCR y 1.051 por tests rápidos. Suponen 31 más que el día anterior. Del global, 2.526 han necesitado hospitalización (260 en UCI), 2.624 han sido dados de alta y hay 808 casos confirmados en profesionales sanitarios. Un total de 763 afectados han fallecido, con dos nuevas muertes notificadas.

El incremento en el número de casos detectados es del 0,7% respecto al día anterior, periodo en el que se han contabilizado 2.439 pruebas: 2.350 pruebas PCR y 89 tests rápidos. El importante incremento que se observa en el número de PCR se debe a la corrección en el sistema de contabilización. Hasta ahora solo se contabilizaba una PCR por paciente independientemente de las pruebas que se le hicieran y a partir de ahora se contabilizarán todas las pruebas que se realicen a cada paciente.

La cifra de nuevos ingresos es de 7 y se han dado 66 altas en las 24 horas analizadas.

Globalmente, la comunidad ha realizado un total de 32.854 pruebas: 25.524 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 7.330 test rápidos. 

La Comunidad tiene actualmente disponibles un total de 282 camas de UCI con respirador y 4.172 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y de otras patologías, una disponibilidad del 64% de camas UCI y del 52% en las de hospitalización convencional.