Síguenos
Actualización: la provincia notifica tres nuevos casos de covid y hay 14 hospitalizados Actualización: la provincia notifica tres nuevos casos de covid y hay 14 hospitalizados
Centro de salud de Utrillas, que ha comunicado 1 de los 2 casos de la provincia

Actualización: la provincia notifica tres nuevos casos de covid y hay 14 hospitalizados

banner click 244 banner 244

Salud Pública notificó este martes tres nuevos casos de covid-19 en Teruel, uno menos que el lunes y cuatro menos que el martes anterior y eran ya once jornadas con diez o menos contagios diarios. Por la mañana había comunicado 2. También se confirmó un fallecimiento.

Uno de los positivos se detectó en Híjar, otro en Utrillas y en el tercero no se pudo asignar zona de salud, según los datos oficiales actualizados ayer por la tarde en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

La presión asistencial en los hospitales turolenses también continúa descendiendo. Este martes había catorce camas ocupadas por pacientes covid en la provincia, cuatro menos que la jornada anterior y 34 menos que hace dos semanas.

En el Obispo Polanco se bajó de ocho a seis ingresos (tres de ellos en UCI). En el San José solo había dos pacientes por esta causa (dos menos que el lunes) y en el Hospital de Alcañiz se mantenían seis casos. 

En Aragón, Salud Pública notificó este lunes 146 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 37 más que el día anterior, con una positividad que sube al 6,29% resultado de 2.305 pruebas diagnósticas, y cuatro fallecidos, mientras la hospitalización baja en 17 personas. 

Por provincias, 127 de los nuevos casos correspondieron a Zaragoza, 15 a Huesca y tres a la de Teruel. Un 45% del total son asintomáticos.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 109.873 y a 103.222 las que se han recuperado, de las que 224 recibieron el alta este martes. El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.395, ocho más, cuatro notificadas en las últimas 24 horas previas: tres en la provincia de Zaragoza y uno en la de Teruel.

Por zonas de salud, Sagasta-Ruiseñores encabezó el número de casos positivos con diez, seguido de Avenida de Cataluña-La Jota con nueve y San José Norte con siete mientras que con seis figuran San José Sur, Miralbueno-Garrapinillos y María de Huerva.

Los tres sectores sanitarios de Zaragoza sumaron 124 contagios (el 85,51% de total), seguido de Huesca con once (7,59%), Barbastro con cuatro (2,76%), Teruel y Alcañiz con uno cada uno (0,69%), mientras que no se pudo identificar en cuatro (2,76%).

Este martes permanecían ingresadas en los hospitales aragoneses 262 personas, 17 menos que un día antes, de las que 51 estaban en UCI, tres menos que la jornada anterior.