Síguenos
Adif asegura que se cumplirán los plazos con las obras del tren Adif asegura que se cumplirán los plazos con las obras del tren
Trabajadores actuando este sábado en la línea de tren. Adif

Adif asegura que se cumplirán los plazos con las obras del tren

La nieve de los últimos días no trastoca los planes y reabrirá el 3 de diciembre
banner click 244 banner 244

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) aseguró este sábado que las obras en la línea del tren entre Caminreal y Sagunto están avanzando “según los plazos previstos” a pesar de las condiciones climatológicas adversas de los últimos días y el servicio     -cortado desde el día 19- se restablecerá el 3 de diciembre, tal y como estaba previsto.

Fuentes de Adif recordaron que las obras permitirán la eliminación de tres limitaciones temporales de velocidad en la provincia de Teruel.

Según el cronograma previsto, ya se han finalizado las actuaciones en tres terraplenes, de 100 metros cada uno, situados en Monreal del Campo (punto kilométrico, p.k., 76/850) y los otros dos en el término municipal de Teruel (p.k. 129 y 138, respectivamente).

Las obras han consistido en inyecciones armadas de columnas de mortero para asegurar la estabilidad del terreno y la disponibilidad de la infraestructura.

Actualmente, se están realizando trabajos de explanación para el montaje de la nueva vía y posteriormente se llevarán a cabo las operaciones técnicas necesarias con la utilización de maquinaria pesada para garantizar los correctos parámetros geométricos de la nueva superestructura de vía.

Seguimiento

Posteriormente, se realizará un seguimiento del comportamiento del terreno para, de forma gradual, incrementar la velocidad de paso de los trenes hasta lo establecido en el cuadro de velocidades máximas, comportando así una reducción de los tiempos de viaje.  De este modo, y desde el inicio de las actuaciones incluidas en el Plan Director de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto se habrán suprimido 18 LTV, y no quedará ninguna por el estado de la infraestructura.

El resto son las implantadas con motivo de las obras por razones de seguridad y que se suprimen una vez avanzan los trabajos, según los detallas aportados ayer por fuentes de Adif.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias asegura que está realizando “un gran esfuerzo de planificación, técnico y humano”  desde el pasado 19 de noviembre “para avanzar en las obras de mejora en las provincias de Teruel, Castelló y Valencia”

En el conjunto de las obras están trabajando alrededor de unos 100 operarios y pilotadoras, retroexcavadoras, bateadoras, perfiladoras o niveladoras, entre otra maquinaria.

El redactor recomienda