Síguenos
Adif licita otro contrato de casi un millón de euros para el ferrocarril Adif licita otro contrato de casi un millón de euros para el ferrocarril
Imagen de archivo de los trabajos de modernización de la línea férrea. Adif

Adif licita otro contrato de casi un millón de euros para el ferrocarril

Redacción de proyectos de las subestaciones eléctricas
banner click 244 banner 244

Adif sigue licitando contratos para avanzar en el Plan director de modernización de la línea de tren entre Zaragoza, Teruel y Sagunto para mejorar el tráfico de trenes en el eje Cantábrico-Mediterráneo. La nueva licitación es la consultoría para redactar los proyectos constructivos de las subestaciones eléctricas, con un presupuesto de casi un millón de euros.

La nueva licitación acaba de ser publicada en la Plataforma de contratación del sector público y el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 10 de enero.

El objeto de esta licitación es la contratación de la consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos constructivos de las subestaciones eléctricas de tracción y centros de autotransformación asociados, línea de acometida en alta tensión, y del telemando de energía del tramo Teruel-Sagunto del corredor Cantábrico-Mediterráneo. La electrificación de este tramo es el más rezagado con respecto al que llega hasta Zaragoza, por estar pendiente todavía de declaración ambiental. No obstante, esta licitación avanza en ese proceso con la redacción de los proyectos constructivos de las subestaciones eléctricas de tracción.

El contrato ha sido licitado por un importe de 973.613,17 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de dieciocho meses.

La presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, destacó el pasado jueves en el Senado los avances que se están produciendo con las obras de este corredor, cuya inversión total asciende a 450 millones de euros.

Domínguez apuntó en una comparecencia parlamentaria que ya se han movilizado dos tercios de la inversión total en el este plan director, que para el próximo año contempla en todo el corredor entre Zaragoza y Sagunto una inversión de 47,27 millones de euros, de los cuales más de la mitad, 27,4, son con cargo a los Mecanismos de Recuperación y Resiliencia. Además, indicó que desde 2016 se han ejecutado 111,65 millones, IVA incluido, de los cuales el 92% se ha llevado a cabo a partir de 2018.