Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Un tren de mercancías circulando ayer por la línea de Teruel, a su paso por la capital, en plena nevada, después de que otros convoyes pasaran por la noche

Adif mantiene despejada la línea férrea y los mercancías circularon ayer, pero Renfe no reactivó el servicio de viajeros

Los autobuses tampoco salieron por la nieve y el hielo

Adif ha mantenido despejada la línea ferroviaria entre Zaragoza, Teruel y Sagunto a pesar de la intensidad de la nevada, y durante la jornada de ayer circularon mercancías tanto de noche como de día, si bien Renfe optó por mantener la decisión tomada el día anterior de suspender los trenes de viajeros. En otras ocasiones el ferrocarril ha sido el único medio de transporte público que ha mantenido Teruel comunicada con el exterior en caso de tormentas, mientras que ayer no había forma de viajar ni a Zaragoza ni a Valencia puesto que tampoco salieron las líneas de autobús al no poder circular por la autovía.

Fuentes de Renfe indicaron a primera hora de la mañana que se mantenía suspendido el servicio tal como sucedió en la tarde del viernes, además de suspenderse los trenes de viajeros entre Zaragoza y Madrid. Señalaron que Adif no les aseguraba la circulación y que les habían comunicado que no podían circular, y que cuando les diesen el visto bueno para hacerlo retomarían los servicios.

Adif en cambio negó que eso fuese así y fuentes del operador de la infraestructura indicaron que habían puesto todos los recursos y medios disponibles para que se pudiese circular por la vía, como quedó de manifiesto al haber estado circulando mercancías entre Bilbao, Zaragoza y Sagunto. Locomotoras con cuñas retiraron la nieve, sobre todo entre Mora, Teruel y Caminreal, y personal de limpieza estuvo interviniendo en los cambios de aguja y calefactores de aguja para que la vía pudiese estar en todo momento expedita para mercancías y viajeros.