Síguenos
Adjudicados los servicios de comedor de 14 colegios de la provincia de Teruel Adjudicados los servicios de comedor de 14 colegios de la provincia de Teruel
Un trabajador prepara los servicios en un comedor escolar. Archivo/EFE

Adjudicados los servicios de comedor de 14 colegios de la provincia de Teruel

Los contratos suponen un presupuesto total de casi dos millones de euros
banner click 244 banner 244

El Servicio Provincial de Educación de Teruel continúa con las gestiones para el inicio de curso y acaba de adjudicar el servicio de comedor escolar de un total de 14 centros educativos de la provincia para los cursos 2019-2020 y 2020-2021, con posibilidad de prórroga para los dos siguientes, por un presupuesto de 1.941.964 euros.

El contrato se licitó en cuatro lotes diferentes. El primero incluye los servicios de cuatro centros del Bajo Aragón, en concreto, del colegio público de Infantil y Primaria Juan Sobrarias de Alcañiz, el CEIP Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres y el centro de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, los tres con cocina in situ y, además, el de la línea fría del CEIP Manuel Franco Royo de Andorra. Estos comedores los va a gestionar la empresa Comer bien S.L. con un presupuesto de 630.819 euros (IVA incluido).

El segundo lote incluye el comedor con cocina in situ del Centro Rural de Innovación Educativa de Teruel (CRIET) de Calamocha y la línea fría de los colegios Ricardo Mallén de esta misma localidad, Astrónomo Zarzoso de Cella y Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo.

La empresa adjudicataria también ha sido Comer bien S.L.. En este caso el importe del contrato asciende a 649.364 euros (impuestos incluidos).

El tercer lote incluye los servicios con línea fría del colegio público San Miguel de Mora de Rubielos, el CEIP Miguel Vallés y el CEIP Ensanche, en la capital. Juan Cibi S.L. va a ser la empresa que prestará el servicio con un presupuesto de 300.831 euros (con IVA).

Finalmente, el último lote agrupa los comedores escolares del colegio público La Fuenfresca de Teruel y del Villa de Utrillas, ambos con cocina in situ y también la línea fría del Pierres Vedel. También se ocupará del servicio Juan Cibi S.L. y en este caso la cuantía del contrato asciende a 360..949 euros (con impuestos).