Síguenos
Aemet prevé una noche fresca en la zona del incendio con  mínimas de 5 ºC y humedad del 80% Aemet prevé una noche fresca en la zona del incendio con  mínimas de 5 ºC y humedad del 80%
Comida para los animales a las puertas de una casa desalojada a causa del incendio.EFE/ Biel Aliño

Aemet prevé una noche fresca en la zona del incendio con mínimas de 5 ºC y humedad del 80%

banner click 244 banner 244
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en la zona afectada por el incendio declarado el pasado jueves en Villanueva de Viver (Castellón) la próxima noche sea "fresca", con temperaturas mínimas próximas a 5 grados y un ambiente con más del 80 por ciento de humedad.

En la zona afectada por el incendio forestal sopla desde media mañana brisa del sur y suroeste, con un viento más fresco y húmedo que contrasta con los ponientes cálidos y secos de los últimos días.

A última hora de la tarde o primera de la noche de este martes cesará la brisa del sureste y comenzará el ciclo de brisas débiles de ladera y valle, y la noche se prevé fresca, como la anterior, con mínimas próximas a 5 grados y ambiente muy húmedo, con más del 80 % de humedad.

Para mañana, miércoles, se prevé un día similar al de hoy, algo más cálido en la zona de Villanueva de Viver y con régimen de brisas del sur y sureste a partir de media mañana.

Según el último balance realizado por Emergencias de la Generalitat a las 18:30, se mantienen todos los dispositivos desplegados para frenar y consolidar el perímetro afectado, de alrededor de 55 kilómetros lineales, y no se contempla "ninguna desescalada de efectivos".

Los puntos de mayor riesgo siguen siendo el sureste de Montán y Fuente la Reina, zonas donde aún existe riesgo de reproducciones y que están siendo controladas.

Medio millar de medios terrestres y 22 aéreos trabajan en la extinción del fuego, que ha obligado a la evacuación de cerca de 1.600 personas y ya ha arrasado 4.600 hectáreas de territorio de gran valor ecológico aunque no afecta al Parque Natural de Espadán