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Agotados los bonos de la Diputación de Teruel para impulsar el consumo en el comercio rural Agotados los bonos de la Diputación de Teruel para impulsar el consumo en el comercio rural
El presidente de la DPT, durante una visita al multiservicio de Cuevas de Almudén

Agotados los bonos de la Diputación de Teruel para impulsar el consumo en el comercio rural

La iniciativa se da por terminada dos días antes del plazo previsto al gastarse todos los fondos de los que disponía
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La campaña de bonos puesta en marcha por la Diputación de Teruel (DPT) para impulsar el consumo en el comercio rural finaliza con la totalidad de los bonos gastados. Se ha consumido el 100% de la partida de 50.000 euros destinada a esta acción por la institución provincial, que ha permitido contar con un descuento del 30% en bonos de 30 euros en los establecimientos únicos de comercio y hostelería ubicados en municipios menores de 501 habitantes.

El éxito de la campaña se ha traducido en un impacto económico de 154.000 euros en la provincia, al haberse consumido la totalidad del crédito disponible y a la espera de conocer el dato definitivo cuando se canjeen por completo hasta mañana, 15 de diciembre.

El presidente de la DPT, Manuel Rando, se ha mostrado satisfecho con el resultado de la iniciativa, “con la que se ha reiterado el apoyo de la Diputación de Teruel a la prestación de servicios en los pueblos más pequeños”, ha dicho. Asimismo ha hecho referencia al “gran apoyo” que ha supuesto esta acción, “tal y como nos han comentado en los viajes que hemos hecho a los multiservicios rurales”, ha precisado.

El próximo año

Rando ha anunciado que la DPT volverá a poner en funcionamiento la campaña el próximo año, “posibilitando el uso de los multiservicios rurales, básicos para la población mayor y los pueblos más pequeños, para que no sea la tienda de los olvidos, sino la tienda de uso de todos los vecinos de cada pueblo”. “Vamos a seguir ayudando y mejorando la situación de los multiservicios rurales con una nueva partida presupuestaria para apoyarlos en todas las necesidades que vayan teniendo”, ha manifestado.

La campaña se había marcado como objetivo apoyar a los autónomos y pequeñas empresas de servicios del medio rural después del verano, y ha permitido que el cliente solo pague 21 euros de cada 30 que ha adquirido, ya que la DPT ha financiado el resto.

En la iniciativa han participado los establecimientos de los municipios de Arens de Lledó, Bello, Blancas, Castel de Cabra, Cuevas de Almudén, Cuevas Labradas, El Castellar, El Poyo del Cid, Fuentes de Rubielos, Galve, Gúdar, Griegos, La Iglesuela del Cid, Linares de Mora, Mirambel, Monroyo, Puertomingalvo, Royuela, San Agustín, Torres de Albarracín, Torrevelilla, Tramacastiel, Tramacastilla, Villanueva del Rebollar de la Sierra, Villar del Cobo y Villarluengo.

La gestión de los bonos ha sido asumida por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, que ha actuado como intermediaria entre los usuarios y los establecimientos. Además, la iniciativa ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos, Asociaciones, Agentes de Desarrollo Local y la Caja Rural de Teruel.

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