Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Aguas de Teruel donará a Cáritas un euro por cada hogar, local o comercio de Teruel que se pase a la factura electrónica Aguas de Teruel donará a Cáritas un euro por cada hogar, local o comercio de Teruel que se pase a la factura electrónica
Presentación de la iniciativa

Aguas de Teruel donará a Cáritas un euro por cada hogar, local o comercio de Teruel que se pase a la factura electrónica

El Ayuntamiento de Teruel y Aguas de Teruel, empresa que gestiona en el municipio el servicio del agua, han firmado un protocolo conjuntamente con Cáritas Teruel, para donar  a esta entidad social 1€ por cada usuario que se pase a la factura electrónica.

Esta campaña surge para fomentar el abandono de la factura de papel, pretende reducir el consumo de materias primas, de energía, de residuos y evitar emisiones de CO2 al medio ambiente, a la vez que ayuda a los más necesitados.

La intención de Aguas de Teruel es que buena parte de sus clientes en Teruel, unos 15.000, se pasen a la factura electrónica. Además, esta idea beneficiará a Cáritas Teruel, una de las entidades con más arraigo en la ciudad y que más ayuda presta a familias necesitadas.

La alcaldesa de la capital, Emma Buj, Vicente Fajardo, consejero de Aguas de Teruel, y Juan Marco, director de Cáritas Teruel, presentaron la campaña este jueves, indicando que se informará a todos los usuarios de la posibilidad de pasarse a la factura electrónica a través de las cartas que reciben hasta ahora y de otros medios de difusión como las redes sociales.

El 7% de los abonados de Aguas de Teruel ya reciben este tipo de facturas en sus dispositivos móviles o direcciones de correo electrónico. La idea es alcanzar el 50% de los clientes, lo que supondría que más de 7.000 usuarios de Teruel se pasaran a este tipo de recibo. La medida se prorrogará durante todo el año 2021. 

Ayuda social

Para la alcaldesa de Teruel, se trata de una campaña “responsable” ya que contribuye a mejorar el medio ambiente y además tiene un fin social a través de Cáritas “que es una institución que trabaja en nuestra ciudad de la mano del Ayuntamiento atendiendo a todos aquellos que más lo necesitan”. Y envía un mensaje a todos los usuarios del servicio de aguas: “si nos pasamos a la factura electrónica estamos contribuyendo a reducir nuestra huella de carbono, a ser responsables con el medio ambiente y a atender a las personas más necesitadas de nuestra ciudad”.

Vicente Fajardo ha destacado también la doble finalidad de este acuerdo señalando que el paso a la factura electrónica es algo que “hoy en día se está haciendo en todo tipo de servicios” y por otro lado colaborar con Cáritas que en estos momentos es “primordial”. “Es un pequeño esfuerzo que pedimos a todos los abonados por el bien del medio ambiente y de las personas necesitadas”, ha añadido.

Desde Cáritas Teruel, Juan Marco muestra su agradecimiento por haber pensado en esta entidad “en estos tiempos tan duros y con la situación tan complicada que desde la organización estamos asumiendo” y señala que “hay que defender la casa común, como dice el  Papa Francisco” y se puede hacer en cosas tan sencillas como no recibir una carta “y pasar a tecnologías nuevas que se están generalizando”. “Debemos procurar entre todos avanzar hacia otro estilo de vida, pero no lentamente sino a pasos agigantados”, concluía, remarcando que ese dinero “lo van a recibir los más necesitados”.