Síguenos
Alberto Izquierdo, candidato del PAR a la presidencia de Aragón, aspira a conseguir un gobierno Alberto Izquierdo, candidato del PAR a la presidencia de Aragón, aspira a conseguir un gobierno
Varios de los participantes en el acto de la capital aplauden a los asistentes

Alberto Izquierdo, candidato del PAR a la presidencia de Aragón, aspira a conseguir un gobierno "que represente a todos los aragoneses"

Eva Fortea, candidata en la capital, quiere un Ayuntamiento que sea "la casa de todos los turolenses, no solo de su alcalde o alcaldesa"
banner click 244 banner 244

El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, el turolense Alberto Izquierdo, ha subrayado que el partido "sigue vivo y va a ser capaz de hacer felices a los aragoneses". En esta línea, ha señalado que los actuales candidatos a liderar el Ejecutivo autonómico de otros partidos "no van a ser capaces de hacer", porque gobiernan unos contra otros. Loi ha dicho durante un acto celebrado en la capital turolense.

Izquierdo ha indicado que más de un centenar de municipios de la provincia de Teruel ya tienen candidato del PAR a sus ayuntamientos. Ha declinado hacer públicos lo nombres como parte de la estrategia electoral, "porque nos pueden hacer daño otros satélites políticos que se denominan de otra manera y que engañan a la gente".

Ha pedido "sacar lo rancio de la Administración, estar con la gente, hablar con ella, mirarle a los ojos y escucharla para resolver sus problemas". Por su parte, ha destacado que el PAR aspira a conseguir un gobierno "que represente a todos los aragoneses".

La candidata del PAR a la Alcaldía de Teruel, Eva Fortea, ha manifestado que la ciudad "tiene todo para ser mucho más de lo que es", por lo que la formación aragonesista está conformando una lista para poner al servicio de los turolenses, "que es nuestra responsabilidad, nuestro compromiso, nuestra fiabilidad y también nuestra ilusión".

Fortea ha señalado que uno de los principales retos a los que aspira en su candidatura a la Alcaldía de la ciudad es "conseguir que el Ayuntamiento sea la casa de todos los turolenses, no solo de su alcalde o alcaldesa".

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, ha defendido que este partido es el único en Aragón que puede garantizar "la estabilidad, la certidumbre y el progreso" entre tanto ruido político.

"El PAR es un partido vital, fundamental y necesario en nuestra comunidad autónoma, que ha sido un útil a lo largo de estos cuatro años y otros 45 de historia", ha expresado Sánchez-Garnica. Asimismo, ha afirmado que se trabaja "en positivo, apostando por el territorio y por el Partido Aragonés único y original".

Con respecto al objetivo de la formación de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo, Sánchez-Garnica ha afirmado que pasa por seguir siendo un partido necesario que marque la estabilidad y la necesaria certidumbre dentro de este ruido político que tenemos y así lo hemos demostrado".

En este sentido, ha subrayado que el PAR ha impulsado "muchos proyectos estratégicos" para Aragón, que han creado riqueza. En definitiva, "queremos presentar el mayor número de candidaturas". A lo que ha añadido: "Si no hubiéramos hecho lo que hemos hecho, el PAR no se hubiera podido presentar a las elecciones, como consecuencia de movimientos extraños que han desembocado en dos partidos distintos".

Clemente Sánchez-Garnica ha defendido, en el acto de presentación de candidatos este sábado en Teruel, que el PAR "no se ha movido de su sitio" y aspira a volver a ser el partido general de los aragoneses.