Síguenos
Alberto Izquierdo (PAR) reclama que se invierta en la adecuación de las subsedes de Territorio Dinópolis Alberto Izquierdo (PAR) reclama que se invierta en la adecuación de las subsedes de Territorio Dinópolis
Izquierdo -a la derecha- junto al socialista Darío Villagrasa

Alberto Izquierdo (PAR) reclama que se invierta en la adecuación de las subsedes de Territorio Dinópolis

El portavoz de la agrupación parlamentaria del PAR en las Cortes de Aragón, Alberto Izquierdo, pidió al consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, que se invierta en el mantenimiento y adecuación de las subsedes de Territorio Dinópolis. Durante la formulación de una pregunta parlamentaria, incidió en que los centros más antiguos que se abrieron, como los de Galve y Peñarroya de Tastavins, son los más necesitados por el deterioro que sufren.

En concreto, Izquierdo se refirió al de Inhóspitat en Peñarroya, si bien reconoció que no lo había podido visitar por dentro ya que una vez que estuvo con el alcalde y llamaron para que se lo abriesen, desde Dinópolis les manifestaron que no era conveniente abrirlo para la visita. Apuntó que en la parte exterior se ha caído un trozo del cartel y las paredes están descorchadas, mientras que dentro hay vídeos que no funcionan. Opinó que “la imagen no es la adecuada” y que el personal es “claramente insuficiente”.

El consejero respondió que la intención es invertir en estas sedes, sobre todo en las más antiguas, y que en los últimos tres años ya se han destinado casi 71.000 euros para este fin. “Hay que seguir insistiendo en su mantenimiento y en su promoción”, dijo Manuel Blasco, que consideró que Territorio Dinópolis “funciona bien, pero puede funcionar mejor” y el turismo hay que llevarlo a todas las subsedes no solo a la capital.