Síguenos
Alberto izquierdo, sobre su cese como vicepresidente de la Diputación: Alberto izquierdo, sobre su cese como vicepresidente de la Diputación:
Alberto Izquierdo

Alberto izquierdo, sobre su cese como vicepresidente de la Diputación: "Cuando un partido político deja de funcionar como un partido democrático, se convierte en una dictadura"

"A mí el señor Aliaga ni me ha llamado", declara tras confirmar el presidente de la DPT, del PSOE, que ha atendido la petición del presidente del PAR
banner click 236 banner 236

El ya exvicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo (PAR), ha dicho este miércoles que  ”cuando un partido político deja de funcionar como un partido democrático, pues se convierte en una dictadura y las dictaduras tienen estas cosas, se fusila al que no piensa igual”.

Izquierdo ha sido cesado de su responsabilidad después de que el presidente de la institución (PSOE) haya atendido la exigencia del presidente del PAR, Arturo Aliaga, de cesar al número dos de la institución por la crisis que vive el partido aragonesista.

Izquierdo ha asegurado que "a mí el señor Aliaga ni me ha llamado, no sé cuáles son los motivos". Ha recordado que el presidente del PAR no ha respondido a la petición de convocatoria de una Ejecutiva, firmada por 18 de los 25 miembros,  para tratar el recurso de la sentencia sobre el congreso y el proceso electoral. ”Lo que ha hecho es cesar a la gente, cesarme a mí" y asegura que "no sé si habrá más heridos o no".

Respecto al presidente de la DPT, ha asegurado que "hemos trabajado bien, hemos trabajado juntos" y "vamos a trabajar hasta el final de legislatura". "Yo voy a intentar por todos los medios que esta Diputación siga funcionando" sin que le hagan a la institución "la vida imposible", ha constatado.

Los 18 miembros de la Ejecutiva que presentaron el recurso a la sentencia están "esperando" para ver "qué hace el señor Aliaga" con la convocatoria de primarias del partido. ”Igual hace una modificación estatutaria y convierte al PAR en un partido unipersonal", ha comentado Izquierdo. Porque si no las convoca, ”se habrá saltado los estatutos de partido una vez más", en un momento donde al PAR "se nos acaba el tiempo", ha denunciado Izquierdo, y en un entorno en el que "todo el mundo lo tiene claro menos nosotros, que no sabemos si vamos o venimos".