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Alcampo comienza  la transformación  de las tiendas Dia con Calamocha y Teruel Alcampo comienza  la transformación  de las tiendas Dia con Calamocha y Teruel
Apertura de la tienda que Alcampo ha comprado a Dia en Calamocha

Alcampo comienza la transformación de las tiendas Dia con Calamocha y Teruel

La compañía abre el jueves en Alcañiz y posteriormente en Utrillas y Andorra
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lcampo impulsa su apuesta por la proximidad en España tras cerrarse la adquisición de 224 tiendas de Dia, 5 de ellas ubicadas en la provincia de Teruel, que le permitirá reforzar su presencia en el mercado nacional. El proceso de transformación de los nuevos establecimientos ya se ha iniciado para que todos estén transformados al completo en junio.

Alcampo informó de que, de las 224 tiendas de Dia adquiridas en España, 41 se ubican en Aragón. Las 5 de la provincia de Teruel se sitúan en la calle El Cañizarejo de Calamocha, que abrió el pasado 14 de marzo; en la avenida de Zaragoza de Teruel, cuya apertura tendrá lugar este lunes 20; en la calle Bartolomé Esteban de Alcañiz, que lo hará el viernes 24; en la avenida de Valencia de Utrillas y en el polígono La Umbría de Andorra.

Estos dos últimos centros se irán transformando progresivamente con el propósito de que comiencen a operar antes de junio, precisaron fuentes de la compañía.

Estas mismas fuentes precisaron que Alcampo ha incorporado a toda la plantilla de Dia, con lo que ha mantenido el empleo en la provincia. En concreto, las tiendas de Calamocha, Teruel y Alcañiz cuentan con 7, 11 y 15 personas trabajadoras.

La superficie de estas cinco tiendas oscilan entre los 600 y los 1.000 metros cuadrados y dispondrán de entre 7.000 y 11.000 referencias distintas de productos en función de su tamaño.

Alcampo cuenta con dos centros en la provincia ubicados en Teruel y Alcañiz, en los que trabajan 120 y 67 personas respectivamente. Aunque en general las nuevas tiendas son de menores dimensiones que los establecimientos habituales de Alcampo, “comparten filosofía”, por lo que en ellas se podrá encontrar productos locales, productos frescos y las marcas propias.

“La operación de adquisición de Dia nos va a permitir reforzar nuestra presencia en España y llegar a territorios donde Alcampo no estaba presente. Nuestro objetivo es convertirnos en el líder alimentario phydigital del país. Esta operación es una oportunidad única para realizar nuestro crecimiento físico de proximidad", aseguró este viernes el director de Marca y Cliente de Alcampo, Eduardo Latorre, en un encuentro con medios.

Con esta operación, la cadena de distribución suma a nivel nacional un total de 539 tiendas y una superficie de ventas aproximada de 170.000 metros cuadrados y un equipo que superará las 23.300 personas tras incorporar los 3.300 trabajadores de las tiendas de Dia.