Síguenos
Alfambra celebra del 27 al 29 de abril la V edición de la Feria Agrícola y Ganadera San Isidro Alfambra celebra del 27 al 29 de abril la V edición de la Feria Agrícola y Ganadera San Isidro
De i. a d., Borja Fabre, Ana Cristina Lahoz, Ramón Millán y Francisco Abril, en la presentación de la feria

Alfambra celebra del 27 al 29 de abril la V edición de la Feria Agrícola y Ganadera San Isidro

A este certamen se suma la III Jornada Técnica que versará sobre la familia agraria, la PAC y el mundo del toro bravo
banner click 244 banner 244

La localidad de Alfambra celebrará el próximo fin de semana, una nueva edición de la Feria de San Isidro, un certamen que se consolida en dos ámbitos: el análisis de la situación del sector primario y en la recuperación de las tradiciones agrícolas y ganaderas. 

El alcalde, Francisco Abril, ha destacado “la importancia que la agricultura y la ganadería tienen no solo en Alfambra, sino también en la Comarca Comunidad de Teruel”. Por ello es “importante generar un lugar de encuentro en el que podamos analizar los problemas que sufre el sector, pero además generar actividad económica y de ocio entorno a él”.

El programa de la Feria de San Isidro incluye exposición de maquinaria agrícola, concurso – exposición de razas autóctonas de Aragón, además de subastas de ganado. Para ello se abrirá una zona de exposición de ganado selecto procedente de los Servicios Agropecuarios de la Diputación de Teruel,  a los que se unirán  ejemplares de ganado ovino de las razas ojinegra, rasa aragonesa, cartera y roya bilbilitana, bovino de la raza serrana de Teruel, cachena de Galicia y angus del Reino Unido, de gallina serrana de Teruel, además de  ejemplares de ganado equino.

El recinto ferial dispone de stands en el interior del pabellón municipal y cuenta con la venta ambulante en los exteriores del recinto que junto con la exposición de maquinaria agrícola hacen muy atractiva la feria para los visitantes.

Por otra parte, este certamen ferial contará con diferentes pruebas de destreza como el V Concurso de habilidad con tractor y remolque; competiciones con todoterrenos en la modalidad de “caza del zorro”, circuito de habilidad y arrastre. 

Vecinos y visitantes de la feria podrán disfrutar, por otra parte, de una salida ecuestre por el entorno de Alfambra, de los concursos de guiñote y morra, además de los juegos para los más pequeños.

El sábado 28 de abril, se celebrará el III Concurso de Arada que tendrá lugar en la Masada del Rey. La jornada  se completa con la subasta de ganado ovino de rasa aragonesa, con  50 corderas y 5 sementales que podrán adquirir los ganaderos de la provincia.

III Jornada Técnica: Famila agraria, PAC y toro bravo

La Jornada Técnica se celebrará el viernes, 27 de abril. El programa incluye diferentes ponencias. La primera de ellas abordará el tema Las enseñanzas de la Familia Agraria que impartirá Jesús Herraiz. Seguirán Presente y futuro de la PAC, por José Manuel Roche y La crianza del toro de lidia por el veterinario Honorio Carceller.

La Jornada concluirá una degustación de productos típicos de Aragón para los asistentes a la jornada.

Por otra parte y para finalizar, el alcalde Francisco Abril quiere agradecer “la ayuda de medios materiales y económicos de la Diputación Provincial y comarca Comunidad de Teruel, sin los cuales no podríamos celebrar el certamen, del Ayuntamiento de Cedrillas y como no, de la juventud de alfambrinos que en torno a la Asociación Valle del Alfambra hacen posible ser el motor y resurgir de una feria que cada año va a más”.