Síguenos
Alfonso Belenguer Celma, nuevo Administrador Diocesano de Teruel y Albarracín Alfonso Belenguer Celma, nuevo Administrador Diocesano de Teruel y Albarracín
Alfonso Belenguer Celma es el nuevo Administrador Diocesano

Alfonso Belenguer Celma, nuevo Administrador Diocesano de Teruel y Albarracín

El Colegio de Consultores ha elegido al sacerdote alcorisano para el cargo
banner click 244 banner 244

El Colegio de Consultores de la Diócesis de Teruel y Albarracín ha elegido al sacerdote Alfonso Belenguer Celma como Administrador Diocesano, cargo que ocupará hasta que sea nombrado un nuevo obispo. Ha sido designado para el puesto durante la reunión celebrada este sábado, 20 de marzo.

Alfonso Belenguer es natural de Alcorisa, aunque nació circunstancialmente en Zaragoza el 8 de marzo de 1948 y fue ordenado como sacerdote el 11 de julio de 1971. Ha sido Vicario General durante el episcopado de don Antonio Gómez Cantero, y también con su predecesor, Don Carlos Escribano Subías. Además, entre los dos episcopados, ejerció también este cargo de Administrador Diocesano.

La sede episcopal de Teruel y Albarracín se encontraba vacante desde el pasado sábado, cuando el Obispo Don Antonio Gómez Cantero tomó posesión como nuevo Obispo Coadjutor de Almería.