Síguenos
Alumnos del IES Vega del Turia dan las gracias a los sanitarios Alumnos del IES Vega del Turia dan las gracias a los sanitarios
El alumno del IES Vega del Turia Jorge Calvo leyó su carta a los sanitarios del Obispo Polanco en representación de todos sus compañeros

Alumnos del IES Vega del Turia dan las gracias a los sanitarios

Los jóvenes leen sus mensajes en inglés y francés en el Obispo Polanco
banner click 244 banner 244

Los alumnos de primero de Bachillerato del instituto Vega del Turia de Teruel quisieron cerrar el trimestre con una visita muy especial. Acudieron a la puerta del Hospital Obispo Polanco para hacer un merecidísimo homenaje a sus trabajadores.

La iniciativa, que surgió de los propios jóvenes, se materializó en cartas escritas en inglés y mensajes en francés ya que el centro es bilingüe en ambos idiomas. 

De entre la treintena de textos redactados en inglés leyeron uno, el encargado de hacerlo fue Jorge Calvo Guillén que recordó en su texto la valentía de los sanitarios que todavía continúan con su gran labor.

“Mis padres son médicos. Quería transmitir el duro trabajo que han hecho. Realmente los veía cansados y preocupados. Antes de hacer la carta les pregunté qué era lo que más difícil les había parecido y les estaba pareciendo y básicamente escribí la carta pensando en ellos”, comentó el estudiantes turolense tras el emotivo acto.

También sus compañeras de francés dieron las gracias por el esfuerzo. Una vez finalizadas las lecturas, los sanitarios les aplaudieron y les aseguraron que este gesto les ayudaba a seguir con su labor y les recordaron la importancia de cuidarnos todos también durante estos días festivos.

Antes de despedirse, las profesoras entregaron el conjunto de las cartas al personal del Obispo Polanco.

Pilar Polo, jefa del Departamento Inglés IES Vega del Turia, destacó lo sensibilizados que están con la crisis sanitaria estos estudiantes. “Esta ha sido una iniciativa muy bonita que ha partido de nuestros alumnos porque querían agradecer todo el esfuerzo que estaban haciendo nuestros sanitarios, tanto en los momentos que vivimos del confinamiento como en los que estamos viviendo ahora mismo”, explicó.

La profesora aseguró que al ser una propuesta de los propios chicos, la elaboración de los textos “ha sido tan natural que ha ido fluyendo rápidamente”. 

Polo recordó que han escrito cartas muy emotivas y muy emocionantes. “Les agradecen sobre todo todos los días en los que nosotros no podíamos salir de casa y los únicos que estaban al pie del cañón eran los sanitarios. Al principio con los aplausos de las ocho de la tarde era todo mucho más visible y ahora parece que ya no lo es tanto. Esto era una manera de decirles seguimos aquí y queremos darles las gracias”, añadió la docente.

Pilar Polo recordó que algunos de estos alumnos son de Ciencias y tienen vocación sanitaria por lo que es probable que dentro de unos años sean ellos mismos quienes estén trabajando en el hospital turolense y quizá por ello aún están más sensibilizados con la labor que están haciendo durante la pandemia.