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Aluvión de peticiones de bancos  y papeleras en el taller vecinal de los Presupuestos Participativos de Teruel Aluvión de peticiones de bancos  y papeleras en el taller vecinal de los Presupuestos Participativos de Teruel
La colocación de bancos en la carretera de Castralvo fue una de las propuestas que se priorizó entre otras similares

Aluvión de peticiones de bancos y papeleras en el taller vecinal de los Presupuestos Participativos de Teruel

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La última sesión de los talleres de priorización de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Teruel para el próximo año vio un aluvión de propuestas para la colocación de bancos, papeleras y otro tipo de mobiliario urbano, la mayoría de las cuales se valoró como prioritaria. Los bloques que se trataron giraron en torno a las propuestas sobre mobiliario urbano y mantenimiento.

La mayoría de las iniciativas que se vieron en el capítulo de mobiliario urbano se priorizaron como uno, que es la máxima puntuación que se da, al constituir elementos que contribuyen a la mejora de la ciudad y a hacerla más habitable. Buena parte de las propuestas consistieron en la colocación de bancos en distintas partes del casco urbano y los barrios pedáneos, así como de papeleras, cuya carencia se hizo notar por parte de los participantes en este proceso.

También se tuvieron en cuenta propuestas de iluminación, como en el caso del Cerro de los Alcaldes por tratarse de una infraestructura que mejora la seguridad de las personas, o la colocación de mesas en el parque de San Antón. No obstante, en este último caso se priorizó pero se pidió que el Ayuntamiento lo contemple no con cargo a los presupuestos participativos sino dentro del proyecto de ajardinamiento para todo este entorno bajo los viaductos que va a llevar a cabo, y para lo que ha pedido financiación del Fite.

En lo referente a las propuestas de mantenimiento se priorizaron menos, ya que en algunas se vio a través de los técnicos municcipales que no son competencia del Ayuntamiento, aunque en la mayoría se acordó trasladar sugerencias al Ayuntamiento a partir de los debates abiertos.

En total se han celebrado cuatro talleres participativos, con una media de asistencia a cada uno de en torno a 14 personas, que han sido grabados y que se compartirán en Internet para que los pueda conocer todo el mundo. Ahora se harán las actas y se trasladarán las priorizaciones al Ayuntamiento, mientras que al Consejo de Participación se llevarán los asuntos con dudas o en los que no hubo consenso.

Al finalizar el taller de ayer los participantes hicieron una valoración positiva de cómo se habían desarrollado este año, que era la primera vez de los que se hacía cargo exclusivamente la Federación Vecinal al no contar con la asistencia de la consultora con la que ha contado en las siete ediciones anteriores. Entre los posibles cambios se apuntó el adelanto de la recogida y valorización de propuestas para que haya más tiempo para poder trabajarlas y que la priorización esté antes, de cara a hacer las propuestas para meterlas en presupuestos. Este año se ha contado además con la participación de un grupo de voluntarios que ha trabajado previamente las propuestas para que hubiese más agilidad.