Síguenos
Ángel Muela dimite como presidente de la CEOE y le sustituye Juan Ciércoles Ángel Muela dimite como presidente de la CEOE y le sustituye Juan Ciércoles
Muela -derecha- junto a Ciércoles este lunes

Ángel Muela dimite como presidente de la CEOE y le sustituye Juan Ciércoles

Deja el cargo al no poder compatibilizarlo con su desarrollo profesional
banner click 244 banner 244

Juan Ciércoles se ha convertido este lunes en el nuevo presidente en funciones de CEOE Teruel tras la dimisión de Ángel Muela, por la imposibilidad de compaginar su actividad laboral y desarrollo empresarial con la presidencia de la entidad.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación el propio Muela, quien ha argumentado que la cantidad de trabajo que ha tenido que desarrollar durante los meses más duros de la pandemia del coronavirus le ha supuesto “un desgaste”, que ha abordado “con ilusión”, pero en el que se ha dejado “sangre y salud”.

“Es una decisión muy meditada y muy costosa, porque por un lado estaba mi situación laboral en mi empresa y por la situación de esta casa (la CEOE), pero el jueves pasado planteé mi decisión en el Comité Ejecutivo, porque, ante mis dudas de poder llevar este trabajo bien, he preferido dejarlo en buenas manos”, ha pormenorizado el ya expresidente de la entidad.

Muela todavía se encontraba como presidente en funciones tras la dimisión en febrero de José Antonio Pérez Cebrián y ante la imposibilidad de haber sido ratificado en el cargo por la asamblea general, ya que la reunión se iba a celebrar el 23 de marzo, pero no fue posible por el estado de alarma y el confinamiento derivado de la Covid-19.

Ahora, tras la dimisión de Muela y según marcan los estatutos de la entidad, el vicepresidente, que hasta ahora era Juan Ciércoles, pasa automáticamente a ostentar la presidencia en funciones y será este mismo martes, en la asamblea general aplazada desde marzo, cuando se ratifique su presidencia.

Ciércoles ha reconocido a los medios de comunicación que su línea al frente de la entidad será continuista, con los proyectos que ya hay en funcionamiento, y que seguirá también al frente de la presidencia de CEPYME, por lo que ambas entidades compartirán presidente, como sucede en otras localidades, como Huesca, por lo que la nomenclatura podría cambiar a CEOE-CEPYME Teruel.

“El escenario ha cambiado totalmente desde el principio del mes de marzo, la situación es totalmente diferente, los retos son mucho más importantes y hay que cambiar la realidad”, ha dicho Ciércoles, quien ha añadid que la labor de la entidad es “servir a los empresarios” y trasladar sus reivindicaciones a las administraciones.

“Espero que el Comité Ejecutivo confíe en mí y que la asamblea los ratifique”, ha concluido el nuevo presidente en funciones, y ha precisado que su intención es “decir la realidad tal y como es”.