Síguenos
Ángel Peralta, secretario general de Juventudes Socialistas Ángel Peralta, secretario general de Juventudes Socialistas
Mayte Pérez con Ángel Peralta (centro) y Fernando Murillo, este sábado en el IV Congreso Provincial. Bykofoto/Antonio García

Ángel Peralta, secretario general de Juventudes Socialistas

El IV Congreso Provincial se celebró con la presencia de Mayte Pérez
banner click 236 banner 236

Ángel Peralta fue elegido este sábado secretario general de Juventudes Socialistas de Aragón, en el transcurso del IV Congreso Provincial que se celebró en la capital. La secretaria general del PSOE  en Teruel, Mayte Pérez, y el secretario general de Juventudes Socialistas en Aragón, Fernando Murillo participaron en el congreso donde se abordaron asuntos como la seguridad ciudadana, la despoblación, la precariedad laboral y los derechos sociales. Tanto la comisión ejecutiva provincial, liderada por Peralta, como las otras tres listas que se votaron en el transcurso del congreso fueron refrendadas por el cien por ciento de los votos.

Peralta es un joven turolense natural de Celadas, de 27 años, que ha estudiado en Teruel ingeniería electrónica y se ha metido en la aventura de ser emprendedor, en el CEEI de Teruel. En 2011 se afilió a Juventudes que ahora pasa a liderar.

Trabajo, fuerza y compromiso fue el lema de este congreso en el que se abordaron los principales temas que preocupan a la juventud. 

La precariedad laboral  es uno de estos asuntos porque “los jóvenes que finalizan sus estudios se enfrentan a contratos temporales que no les da estabilidad económica que les permita emanciparse”, apuntó el nuevo responsable de Juventudes Socialistas en Teruel.

En cuanto a la despoblación, Peralta conoce muy bien este problema porque vive en un pequeño pueblo de 400 habitantes con una población muy envejecida. “Creemos que hay que apostar por hacer políticas de discriminación positiva para que los jóvenes decidan echar raíces en el pueblo y quedarse en ellos”, comentó.

En el congreso se mantuvo un minuto de silencio por el fallecimiento del agricultor José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero y se hizo una condena oficial de las Juventudes Socialistas turolenses pidiendo responsabilidades sobre los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre. 

En el congreso participó Fernando Murillo, que fue elegido recientemente secretario general de Juventudes Socialistas en Aragón, donde consideran que el partido socialista les escucha y se les hace caso como muestra que varios de sus integrantes tienen diferentes responsabilidades tanto dentro del propio partido socialista como en organismos e instituciones a nivel del Gobierno de Aragón, concejalías, alcaldías y diputaciones provinciales. 

Mayte Pérez aseguró que siempre se ha contado con el trabajo de Juventudes Socialistas. “Es necesario dentro del proyecto político socialista”, comentó. “Juventudes Socialistas hacen una labor importantísima y tenemos que redoblar esfuerzos para poder llegar a más”, agregó.

La secretaria general del PSOE en Teruel quiso hacer un reconocimiento a los jóvenes en general por su participación activa y militante en muchas organizaciones, por la generosidad que muestran por implicarse en su vida diaria. Especial reconocimiento hizo a los que se implican en política y en concreto en el partido socialista, una formación histórica, centenaria, que surge cuando tiene que lucharse por la igualdad social.

Destacó además la importancia que tienen en la provincia de Teruel los jóvenes, donde son “un déficit” porque se trata de un territorio con una alta tasa de envejecimiento, despoblado y disperso.