Síguenos
La empresa de huevos fritos congelados cesa su actividad en la planta de La Venta del Aire de Albentosa La empresa de huevos fritos congelados cesa su actividad en la planta de La Venta del Aire de Albentosa
Una operaria coloca las bandejas de los huevos fritos congelados. Innovation Foods 360

La empresa de huevos fritos congelados cesa su actividad en la planta de La Venta del Aire de Albentosa

Angulas Aguinaga ha adquirido la patente a nivel europeo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
 Angulas Aguinaga ha adquirido la patente a nivel europeo de huevo frito congelado y refrigerado registrada en 2014 por la empresa Innovation Foods 360 (antes Food Style), que el pasado enero cesó su actividad en la fábrica ubicada en el polígono industrial La Venta del Aire de Albentosa. La alcaldesa de la localidad, Yolanda Serrano, confía en la llegada de otra empresa a las instalaciones que permita la creación de empleo.
Angulas Aguinaga indicó en una nota de prensa que esta operación se enmarca dentro del Plan estratégico 2020-2025 con el que la compañía pretende duplicar su facturación en los próximos cinco años, alcanzando los 450 millones de euros a cierre de 2025.
Esta adquisición supone “un hito” para la multinacional de alimentación, ya que se convierte en la primera adquisición que pone el foco en salirse de pescadería. Tal y como destacó el director general de Angulas Aguinaga,  Ignacio Muñoz Calvo, “tomando como punto de partida nuestro Plan estratégico, al que hemos llamado Nos salimos -en pescadería, de pescadería y hacia Europa- esta compra supone una apuesta por salirnos de pescadería”.
Esta operación pone en valor la misión de la compañía, revolucionar la alimentación al servicio del consumidor, con una solución innovadora para resolver la necesidad asociada a un consumo más conveniente y eficiente de proteína, en este caso, de huevo.
Esta adquisición servirá para reforzar el área de negocio de Horeca con Angulas Aguinaga Profesional. “Se trata de una apuesta por hacer más fácil y segura la actividad en las cocinas al mismo tiempo que ofrece una calidad y un sabor superior a los clientes. Todo esto unido a la versatilidad de este producto, han sido aspectos determinantes para cerrar esta operación. El huevo frito congelado y refrigerado se convierte en una ayuda culinaria para el hostelero, ya que facilita la elaboración de recetas o platos”, señalaron desde la empresa.
Esta nueva solución supone la entrada en el segmento del ovo producto, donde está previsto que la compañía siga buscando y lanzando nuevas soluciones al mercado en los próximos meses, y siga trabajando en su liderazgo en productos ricos en proteínas, argumentaron.
El huevo frito congelado, patentado en 2014 y cuya durabilidad garantiza su capacidad para ser distribuido a nivel mundial. Innovation Foods 360 inició su  operativa como Foods Style en Vitoria en 2013, donde elaboraba 45.000 huevos diarios trabajando las 24 horas del día para dar abasto a la cadena de comida rápida Burger King. 
Ante el incremento de la demanda, el propietario, Javier Yzuel, un cocinero de Sariñena formado en la Escuela de Hostelería de Teruel, decidió acometer el proyecto de Albentosa, para convertirlo en el principal centro productor de la compañía. De esta forma, amplió la capacidad de producción a más de 150 millones de unidades al año.
La fábrica comenzó su actividad en 2017 y, dos años después, trabajaban en ella 24 personas, todas turolenses y se producían 50.000 huevos fritos al día.
Ese mismo año, el Juzgado Mercantil número 1 de Vitoria declaró el concurso de la compañía Food Style ubicada en el polígono industrial Larragana.
La planta de Albentosa continuó con su actividad hasta diciembre de 2020 y en enero de este año fueron despedidos los últimos trabajadores, según indicó la alcaldesa de la localidad.  Serrano lamentó el cese de la actividad y mostró su deseo de que otra empresa pueda hacer uso de las instalaciones con la consiguiente creación de empleo.