Síguenos
Antonio Santa Isabel se postula como presidente de la Cámara de Teruel Antonio Santa Isabel se postula como presidente de la Cámara de Teruel
El empresario Antonio Santa Isabel, en la entrega de las medallas de Los Amantes en calidad de presidente del CITT. Archivo

Antonio Santa Isabel se postula como presidente de la Cámara de Teruel

El vicepresidente de CEOE y presidente del CITT ultima su candidatura
banner click 244 banner 244

El empresario y vicepresidente de CEOE Teruel, Antonio Santa Isabel, ha mostrado su intención de relevar a Jesús Blasco como presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios. En estos momentos, está terminando de completar el equipo que formará parte de su candidatura a la presidencia del comité ejecutivo, el órgano permanente de gestión y administración de la institución cameral. 

El plazo para la presentación de las listas –que deben estar conformadas por 7 vocales de los 19 que conforman el pleno y con los cargos que ocuparían asignados: presidente, dos vicepresidentes, un tesorero y tres vocales– concluye el próximo martes, 24 de abril, a las 11:00 horas, un día antes de la celebración del pleno constitutivo. 

Santa Isabel confirmó su intención de presentar su candidatura a la presidencia y añadió que todavía le falta por cofirmar alguna de las seis personas que le acompañarán en la lista. 

No obstante, indicó que espera que sea una candidatura de consenso y que no tiene constancia de que vaya a presentarse ninguna lista alternativa. Esta misma opinión la compartió el pasado martes el que ha sido presidente de la Cámara de Teruel durante los últimos 12 años, Jesús Blasco, en la presentación del proyecto de cooperación europea en materia de pequeño comercio en el medio rural despoblado SARURE. 

Fuentes de la Cámara confirmaron que hasta el jueves por la tarde no se había presentado ninguna candidatura, aunque confiaban en que los interesados lo hicieran cuanto antes y no apuraran el plazo, dado que el lunes, 23 de abril, Día de San Jorge, es festivo.

El gerente de Bossan Hispania y Panaurun (franquicia de Telepizza), entre otras, y presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), Antonio Santa Isabel, indicó que hace unos años decidió “dar el salto” a la primera línea de las organizacioes empresariales turolenses y asumir entre otros el cargo de vicepresidente de la CEOE porque considera que, desde las mismas, “se puede hacer mucho por la provincia”. “Es una cosa que me gusta”, admitió.

Con este mismo objetivo presenta ahora su candidatura a presidir la Cámara y confía en poder hacerlo acompañado de empresarios que compartan sus mismas inquietudes. Entre los mismos, espera que haya jóvenes emprendedores muy preparados y dispuestos a asumir nuevos cargos, al igual que ha ocurrido en CEOE y Cepyme. Santa Isabel indicó que el equipo está “más o menos perfilado”, aunque todavía le falta algún nombre para completar la lista y presentar oficialmente la candidatura.