Síguenos
Aragón amplía durante un mes las medidas restrictivas correspondientes al nivel de alerta 3 agravado Aragón amplía durante un mes las medidas restrictivas correspondientes al nivel de alerta 3 agravado
Controles en Teruel el primer que entraron en vigor las últimas restricciones. Antonio García

Aragón amplía durante un mes las medidas restrictivas correspondientes al nivel de alerta 3 agravado

Javier Lambán dice que todas las medidas están basadas en criterios sanitarios y "jamás" en razones económicas o políticas
banner click 244 banner 244

El Boletín Oficial de Aragón publica este jueves el decreto por el que se levanta, a partir de la próxima medianoche, el confinamiento perimetral de Tarazona (Zaragoza), pero también la orden por la que se prorrogan en toda la comunidad durante un mes las medidas restrictivas correspondientes al nivel de alerta 3 agravado.

Se mantiene, por tanto, el confinamiento perimetral decretado el 15 de enero de Zaragoza, Teruel, Cuarte, Utebo, Alcañiz, Ejea de los Caballeros y Calatayud, además del confinamiento de las tres provincias y de la comunidad autónoma en su conjunto, aunque Utebo está rozando la posibilidad del desconfinamiento, según ha explicado el presidente aragonés, Javier Lambán.

Por tanto, se prorroga hasta el 5 de marzo el nivel de alerta sanitaria 3 agravado, que establece el cierre de todas las actividades no esenciales a las 20.00 horas excepto en viernes, sábado y domingo, que deben de cerrar a las 18.00 horas. En Teruel y Alcañiz, en cambio, el cierre de lo no esencial es a las 18 horas y no hay servicio de interior en la hostelería, entre otras medidas.

Y se mantienen también las medidas aprobadas el 27 de enero para Teruel, Alcañiz y Calatayud, que endurecían las restricciones en estos municipios por el alto nivel de contagios, con el cierre del interior de bares, gimnasios y centros deportivos.

Lambán, en declaraciones a los medios tras presentar el programa de actos por el 275 aniversario del nacimiento de Goya, ha dicho que Zaragoza y Ejea se encuentran ahora, en relación con los contagios de la covid-19, en una situación "progresivamente buena", mientras que Teruel y Alcañiz es en donde peor situación hay, aunque la curva está "claramente descendiendo" y por eso "no proceden en absoluto más restricciones".

Todas las medidas que se han tomado, ha agregado el presidente, están basadas en criterios sanitarios y "jamás" en razones económicas o políticas.

Lambán ha insistido en que si las cifras evolucionan bien, lo "lógico" es que se vayan levantando "progresivamente" otras restricciones, en alusión a las limitaciones que afectan a la hostelería o la movilidad.