Síguenos

Aragón baraja la enseñanza semipresencial a partir de 3º de la ESO

Lo plantea por el escenario de nuevos rebrotes
banner click 244 banner 244

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha reconocido este lunes que su Departamento baraja la incorporación del alumnado el próximo curso en un escenario de nuevos rebrotes de coronavirus, con la máxima presencialidad en los niveles inferiores y enseñanza semipresencial a partir de 3º de la Educación Secundaria Obligatoria.

Faci ha trasladado esta opción a los representantes de la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FECAPA), con los que se ha reunido este lunes junto al presidente de Aragón, Javier Lambán.

Un encuentro en el que se han abordado las medidas adoptadas hasta la fecha para iniciar el próximo curso escolar con las mayores garantías de seguridad frente al coronavirus y en la que también han podido conocer los principales problemas que desde la Federación detectan ante el inicio del nuevo curso, informa el Gobierno de Aragón.

La reunión se enmarca en la ronda de entrevistas que los máximos responsables autonómicos están manteniendo con miembros de la comunidad educativa, a la que seguirá otras con el Consejo Escolar, los titulares de la concertada, los directores de centros, y los miembros del Diálogo Social, sindicatos y patronal.