Síguenos
Aragón comunica 164 nuevos contagios, solo seis de ellos en la provincia de Teruel Aragón comunica 164 nuevos contagios, solo seis de ellos en la provincia de Teruel
Hospital San José de Teruel, donde hay dos ingresos por Covid-19

Aragón comunica 164 nuevos contagios, solo seis de ellos en la provincia de Teruel

Suponen 66 menos que el día anterior en la Comunidad
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública detectó este lunes 164 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de de 1.651 PCR. La distribución por provincias es la siguiente: 62 casos en Huesca, 6 en Teruel y 93 en Zaragoza. En 3 casos no figura provincia de referencia. Del total, el 65% es asintomático. Asimismo, se han dado 554 altas epidemiológicas.

Respecto a su distribución por zonas de salud, dos se corresponden a la de Calamocha, mientras que las de Alcañiz, Mas de las Matas y Utrillas comunicaron uno cada una.

En cuanto a la situación de los hospitales turolenses, el Hospital Obispo Polanco mantiene 22 ingresos (3 menos que el domingo), de los que 2 están en UCI; el Hospital de Alcañiz, 13 ingresos (3 más) y el Hospital San José mantiene 2.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.
En cuanto a la actividad diagnóstica, durante la jornada de ayer se realizaron  2.506 pruebas, de ellas 2.280 PCR. 

Situación en los hospitales

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 525 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -68 en UCI con respirador y 457 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 168 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.858 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 23% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.