Síguenos
‘Aragón con Palestina’ se moviliza en Teruel, Alcañiz y Alcorisa este sábado ‘Aragón con Palestina’ se moviliza en Teruel, Alcañiz y Alcorisa este sábado
Rueda de prensa en la Casa Palestina, este viernes en Zaragoza. Casa Palestina

‘Aragón con Palestina’ se moviliza en Teruel, Alcañiz y Alcorisa este sábado

Integrantes de la plataforma inician una huelga de hambre por la guerra en Gaza
banner click 244 banner 244
Teruel, Alcañiz y Alcorisa acogerán este sábado algunas de las movilizaciones de la Plataforma Aragón con Palestina, al tiempo que algunos integrantes han iniciado una huelga de hambre en protesta por la situación que se vive en esta zona de Oriente Próximo por la guerra entre Israel y Hamás.

Precisamente, ante el “recrudecimiento de los bombardeos sobre población civil de Gaza y el bloqueo impuesto” a la entrada de agua, alimentos y medicamentos, la campaña Aragón con Palestina ha convocado nuevas movilizaciones demandando el fin del “genocidio”, indicaron ayer en una rueda de prensa en la Casa Palestina de Zaragoza.

Se han programado concentraciones en ocho localidades aragonesas que, salvo en Alcorisa (11:00 horas, plaza Nueva), comenzarán a las 12:00 horas. En Alcañiz será en la plaza de España y, en Teruel, en la plaza del Torico. En Zaragoza la manifestación partirá a las 12:00 horas desde la plaza de Huesca.

En la misma línea de acción por la paz y el derecho a la vida de la población palestina, cinco activistas y familias palestinas de Zaragoza han comenzado una huelga de hambre desde el día de Nochebuena, 24 de diciembre.

El objetivo del ayuno es acercar la solidaridad al pueblo palestino que “sufre y muere”, argumentan. La salud de los huelguistas es “aceptable” con algunos episodios de hipoglucemia, náuseas, cefaleas, somnolencia y tensión arterial elevada, según describieron.
Casa Palestina mantiene contacto con la relatora especial de Naciones Unidas sobre la situación de los Derechos Humanos en el territorio palestino ocupado desde 1967, Francesca Albanese.

En una carta, le exponen el “sufrimiento” de la colonia palestina en Aragón ante el “genocidio que está perpetrado el régimen de Netanyahu” y le solicitan que redoble sus esfuerzos para “detener la guerra” y que inste a las autoridades de la Comunidad a “mantener” los programas de cooperación y ayuda humanitaria con Palestina ante una crisis humanitaria sin precedentes.