Síguenos
Aragón contabiliza 81 positivos de coronavirus desde el viernes, cinco de ellos en Teruel Aragón contabiliza 81 positivos de coronavirus desde el viernes, cinco de ellos en Teruel
Hospital San José de Teruel, donde hay un ingresado por coronavirus

Aragón contabiliza 81 positivos de coronavirus desde el viernes, cinco de ellos en Teruel

Los hospitales turolenses mantienen 3 ingresos por Covid-19
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado durante el viernes, sábado y domingo 81 nuevos casos de coronavirus en Aragón de los cuales 5 han sido en la provincia de Teruel, 34 en Huesca y 42 en Zaragoza.

La provincia de Teruel acumula ya 642 casos de coronavirus desde que empezó la pandemia. La ocupación actual de los hospitales turolenses es de tres ingresados por Covid-19 o sospecha de la enfermedad: un en el Obispo Polanco, otro en el San José y otro en Alcañiz. 

De los nuevos positivos de estos tres días en la Comunidad, 40 se diagnosticaron el viernes, 28 el sábado y 13 el domingo. Un total de 34 de ellos asintomáticos. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento. 

De momento, 20 de ellos se corresponden con la comarca de Bajo Aragón-Caspe y 21 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 410 positivos. En Zaragoza, se contabilizan 2 casos más asociados al brote laboral de un centro social de la capital aragonesa, que suma 9 casos en total.

El número acumulado de casos en Aragón asciende a 6.500 (642 enTeruel, 4.566 en Zaragoza y 1.194 en Huesca).

En cuanto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 40 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -4 en UCI y 36 en planta-. La Comunidad tiene 193 camas de UCI con respirador y 4.059 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de otras patologías, una disponibilidad del 60% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.