Síguenos
Aragón contará con una web con recursos relacionados con la despoblación Aragón contará con una web con recursos relacionados con la despoblación
Imagen de la reunión celebrada en Zaragoza

Aragón contará con una web con recursos relacionados con la despoblación

El Observatorio Aragonés de Dinamización Demográfica y Poblacional ha mantenido su primera reunión técnica
banner click 244 banner 244

El Observatorio Aragonés de Dinamización Demográfica y Poblacional ha comenzado a trabajar en el diseño de los contenidos de una página web en la que se recogerán los recursos más interesantes y que se pondrán a disposición del público general.

Así se ha puesto de manifiesto en la primera reunión técnica de este organismo, presidida por el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, en la que se han puesto en común todas las acciones y herramientas con las que cuentan los miembros del Observatorio, un órgano creado para la coordinación de las propuestas y medidas que se impulsen en materia de política demográfica y contra la despoblación.

En la sesión de este viernes se ha constituido también el grupo de trabajo técnico que irá desarrollando las labores del Observatorio, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Este observatorio, impulsado desde la Dirección General de Ordenación del Territorio, es un órgano asesor de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Aragón en las políticas globales, sectoriales y locales para la incorporación de la perspectiva demográfica y poblacional, adscrito al Departamento competente en materia de ordenación del territorio.

Está formado por la Presidencia, que corresponde en este caso al consejero José Luis Soro; la vicepresidencia, en la persona de Joaquín Palacín como director general de Ordenación del Territorio; y representantes de instituciones y organizaciones.

Se trata de un comisionado para la lucha contra la despoblación; un representante de cada una de las diputaciones provinciales; cuatro personas de las federaciones o asociaciones más representativas de las entidades locales aragonesas y un miembro de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural; de las organizaciones empresariales, sindicales y organizaciones agrarias más representativa; de la Confederación de Asociaciones Vecinales; de cada uno de los Departamentos del Gobierno de Aragón y de la Universidad de Zaragoza.

Además de tres personas expertas designadas por quien ostente la titularidad del Departamento competente en materia de ordenación del territorio.