Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Repollés -centro- en un acto en Zaragoza

Aragón descarta cerrar las provincias en Semana Santa, pero reconoce su preocupación por Zaragoza

No se contemplan restricciones de aforos, aunque sí podrían retocarse horarios

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha asegurado este jueves que de cara a Semana Santa se descarta el confinamiento provincial pero ha reconocido que le preocupa el repunte de casos covid-19 en la de Zaragoza y en la capital. Repollés no descarta otros escenarios como la reducción de horarios en actividades no esenciales, pero sin tocar los aforos.

Así lo ha explicado a los medios con motivo de la inauguración en el Hospital Miguel Servet "¿Goya en un hospital?", una iniciativa de Cultura en Vena compuesta por reproducciones de obras del Museo del Prado.

El objetivo de Repollés es intentar contener una quinta ola o que si se produce sea más leve, especialmente debido a que el sistema sanitario todavía está "muy comprometido".

La consejera ha asegurado asimismo que las decisiones del Consejo Interterritorial de Sanidad no entran en contradicción con las medidas que adoptan las Comunidades Autónomas y en el caso de Aragón se cuenta con otras restricciones relacionadas con "unidades territoriales".

"Las medidas tienen que ser anticipatorias" para retardar el ascenso de la curva de contagios, por lo que en el caso de tomarlas "tendrían efecto durante Semana Santa", si bien, ha informado de que no se contemplan restricciones de aforos.

Ha señalado que la medida que plantea el cierre del interior de los establecimientos a partir de 150 casos por 100.000 habitantes "no es de obligado cumplimiento" puesto que Aragón ya lo tiene establecido cuando llega a nivel de alerta 3 agravado y es "la que se va a contemplar".