Síguenos
Aragón elimina a los “allegados” de la orden de medidas para la movilidad navideña Aragón elimina a los “allegados” de la orden de medidas para la movilidad navideña
Repollés, este lunes en Aragón Radio

Aragón elimina a los “allegados” de la orden de medidas para la movilidad navideña

La DGA considera que este término “puede inducir a error” por lo que ha optado por hablar solo de familiares
banner click 244 banner 244

Aragón ha optado por suprimir el término "allegado" de la orden de nuevas medidas que se publicará hoy y que fueron avanzadas este sábado. Permitirá la movilidad entre comunidades autónomas del 23 al 26 de diciembre y del 30 y el 2 de enero. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha confirmado en una entrevista en Aragón Radio que este término “puede inducir a error” por lo que ha optado por hablar solo de familiares.

Repollés ha considerado que “allegado” es “un término muy amplio donde se puede englobar todo”. Su idea es reducir al máximo las visitas, y creían que esta cuestión “podía inducir a error”. “Las reuniones tienen que ser con tu familia y hemos eliminado ese término”, ha aseverado la consejera. Esta decisión llega menos de una semana después de que el ministro Illa declarase en Zaragoza que "todo el mundo ha entendido" el significado. 

Otro de los aspectos que ha destacado en su intervención en la radio autonómica ha sido el de las protestas de la hostelería. Las ha calificado de “legítimas”, pero ha dejado claro que no hará nada nuevo por ellos. A pesar de sus perjuicios económicos considera que al tomar medidas “otros sectores se ven perjudicados”, por lo que les exige “entender la postura” del Gobierno.

En este mismo sentido ha explicado que estas medidas se revisarán el día 28 de diciembre, y será entonces cuando se decrete si se mantienen o se toma otra decisión. Sin embargo, la consejera de Sanidad ha explicado que la idea es mantenerlas en el tiempo. Actualmente Aragón se encuentra en el nivel de alerta 3. 

Aragón está manteniendo esa tendencia descendente. Repollés considera que los datos “no son malos” y la curva se está ralentizando.