Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Los responsables de la Sanidad aragonesa, en la rueda de prensa de hace unos minutos

Aragón endurece de nuevo las restricciones para frenar una cuarta ola del Covid-19

La Comunidad regresará el lunes a la fase de nivel de alerta 3 agravado

La Comunidad Autónoma de Aragón regresa este lunes al nivel de alerta tres agravado, lo que supone un nuevo endurecimiento de las restricciones después del notable incremento de la incidencia de la covid-19 detectado en la última semana y para tratar de rebajar la intensidad de la cuarta ola de esta enfermedad.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés y el gerente del Servicio Aragonés de Salud, José María Arnal, han comparecido este sábado para informar sobre la evolución de la covid-19 en la sala de prensa del Edificio Pignatelli en Zaragoza para anunciar las nuevas restricciones para frenar la pandemia tras las fiestas navideñas.
La consejera informó de que el lunes se publicarán dos decretos y una orden en el BOA, por el que Aragón regresa al nivel de alerta 3 agravado, aunque con diferentes modulaciones y se mantiene el confinamiento perimetral autonómico y provincial. Asimismo, también se mantiene el toque de queda, entre las 23:00 y las 6:00 horas.
Los establecimientos no esenciales deberán cerrar a las 20.00 horas. En el caso de la hostelería, se limita el aforo en interior al 30% y al 50  en exterior, con la prohibición de consumir en barra y de fumar en las terrazas. Solo podrá haber 4 personas por mesa en interior y seis en exterior. También queda limitado el aforo en gimnasios al 30%, con duchas y vestuarios abiertos y en espectáculos culturales, al 50% y con butaca preasignada. Deberán comenzar, como tarde, a las 20:00 horas.
La consejera realizó un llamamiento a la responsabilidad ciudadana después de las últimas fiestas navideñas, conscientes de que se han celebrado reuniones familiares y de amigos, en las que no siempre se han cumplido las medidas establecidas.